Stories

Visita Oslo en el año de Munch

Siempre es un buen momento para visitar Oslo pero este año tenemos el incentivo de la celebración del año Munch.

Edvard Munch y la ciudad de Oslo

En 2013 se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch con exposiciones, conciertos, visitas guiadas y otros actos conmemorativos. Muchos de los actos tendrán lugar en Oslo. Edvard Munch está vinculado a Oslo de muchas maneras. Es la ciudad en la que creció Munch y en la que dio sus primeros pasos artísticos. Aquí pasó también los últimos diez años de su vida. Hoy, Oslo es la sede de muchas de las obras de Munch, incluyendo su obra maestra.

Oslo es el lugar perfecto para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Munch, y conocer mejor su obra y su vida. Oslo no es sólo la ciudad de Munch en un sentido biográfico. Oslo recoge además la mayor producción de obras de Munch. Otros artistas están representados a través de algunas de sus obras en diferentes museos y colecciones, pero Oslo alberga la mayor colección de obras de Munch. elgrito Visita Oslo en el año de Munch   La Galería Nacional tiene una sala dedicada sólo a Munch, que acoge algunas de sus obras maestras como Pubertad (1894-95), Cenizas (1895), La vida   (1899), y la versión más conocida del El Grito de 1893

Munch 150

“Munch 150″, es el nombre con el que ha sido bautizada una muestra que hace un extenso recorrido por la obra del que está considerado uno de los pintores fundamentales del siglo pasado, dividiéndola en dos épocas y en dos espacios. Los trabajos, que incluyen también litografías y dibujos además de pinturas, realizados entre 1882 y 1903, serán exhibidos en la Galería Nacional, y los que fueron hechos entre 1904 y 1944, en el Museo Munch, ambos en la capital noruega.

Toda la información necesaria para visitar Oslo la tienes en el siguiente enlace

Y por supuesto podeis recorrer Oslo y el resto de Noruega al ritmo de A-ha alquilando uno de nuestros vehículos desde nuestra web

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario