Alquiler de coches en Noruega

Tenemos 140 destinos en Noruega donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Noruega, es un país geográficamente ubicado en la Península Escandinava. No es miembro de la UE, pero dispone de acuerdos firmados con la Unión en muchas materias importantes. El idioma oficial del país es el noruego, y su capital Oslo. El país tiene fronteras geográficas con Suecia, Finlandia y Rusia.

Noruega es un país impresionante para recorrer en un coche de alquiler. Sus paisajes naturales son de los más hermosos y sobrecogedores del mundo, y su fauna, en estado casi salvaje, garantizan unas jornadas inolvidables para todo aquel aventurero que haya ahorrado lo suficiente para costearse unas buenas vacaciones en Noruega. A cambio de los altos precios, un viaje hasta Cabo Norte te deslumbrará: fiordos, glaciares, iglesias vikingas de madera, auroras boreales, sol de medianoche, renos, alces, ballenas...

Las principales ciudades de Noruega son: la capital Oslo, le siguen Bergen, una de los principales destinos turísticos del país, Trondheim y Tromso, ciudad universitaria ubicada ya dentro del Círculo Polar Artico.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Noruega.

Sobre Noruega

Carreteras de Noruega
La red de carreteras noruega es bastante deficitaría. las autopistas son inexistentes, salvo las salidas de Oslo a Gotemburgo, y un par de km hacia Geilo, y unos 12 km de autopista a las afueras de Bergen.

Sin embargo, un coche de alquiler es la mejor forma de conocer Noruega y es bastante más barato que ir en tren, pero hay que tomar bastante precaución con la carretera, el límite es de 50km/h y las vías están llenas de radares, y las multas son bastante altas, según los kilómetros que hayan pasado de más de la velocidad límite, y circular a más de 90km/h en vías de 50km/h es sinónimo de retirada del carné.

Los límites de velocidad en las carreteras de Noruega
En general, el límite de velocidad para los automóviles en las carreteras de Noruega es de 80 km por hora.

  • En zonas residenciales: A veces a 30 km por hora.
  • En centro de las ciudades: Todos los vehículos a 50 km por hora.
  • Autovías y autopistas: El límite de velocidad para automóviles es de 90 o 100 km por hora según el trayecto.

Consejos para alquilar un coche en Noruega
Las principales empresas de alquiler de vehículos de Europa están representadas en Noruega con muchos centros de alquiler, y con una gran variedad de tipos y marcas. La mayoría se encuentran en las ciudades más grandes y en todos los aeropuertos de Noruega. Por supuesto, es posible alquilar el coche en una ciudad y devolverlo en otro lugar del país. Una buena recomendación, es que si vas a viajar en verano reserves tu coche con antelación, pues el número de turistas en temporada alta es notable.

Para alquilar un automóvil, la edad mínima es de 19 años, pero las empresas de alquiler de coches podrán establecer sus propios límites hasta de 25 años, dependiendo de la categoría del vehículo que desea contratar. Si usted tiene menos de 25, la mayoría de las empresas de alquiler requieren que el joven conductor pague una tasa de aproximadamente NOK 100 por día (esta tasa varía entre las empresas de alquiler de vehículos).

Para los ciudadanos de la UE es suficiente a la hora de conducir y alquilar un coche el canet nacional. No os pedirán un permiso de circulación internacional.

Recomendaciones para conducir por Noruega
Como ya quedó advertido, la geografía y la baja demografía de Noruega hace que las carreteras sean "básicas" y obliga a que la circulación en coche sea lenta. Ni se te ocurra excederte al volante o si no quieres que tus vacaciones inolvidables se conviertan en un viaje para querer olvidar.

Es también muy importante saber que en Noruega la tasa de alcohol al volante es muy bajo de 0,2 miligramos, de modo que ni una cerveza cuando vayas a conducir. Y además, estás obligado a llevar las luces de cruce encendidas de día y de noche y el citurón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros.

Los controles de velocidad
Los controles de velocidad por parte de la policía y sus radares automáticos son frecuentes. La ley se aplica con firmeza y los policías cobran directamente las multas (se aceptan las tarjetas de crédito).

Esperamos que disfrutes de tu viaje de coche por Noruega :)

Vídeo