Stories

Sighişoara, la tierra del Conde Drácula

Una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa

Fundada por los sajones transilvanos que el rey de Hungría había invitado a su país para defender su territorio, la ciudad de Sighişoara es una de las más bellas ciudades medievales del este de Europa. Situada en el corazón de la actual Rumania, fue una ciudad de artesanos y comerciantes, una animada urbe comercial, pero debe parte de su fama a un motivo menos alegre: Vlad Dracula, el hombre que inspiró al siniestro Conde Drácula, vivió allí.

Sighişoara 345x460 Sighişoara, la tierra del Conde DráculaSighişoara forma parte del Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica, pero sobre todo por su magnífico estado de conservación. El corazón de la ciudad aún puede pasar por una población medieval, a pesar de las numerosas destrucciones e incendios que sufrió entre los siglos XVII y XVIII. Los edificios más antiguos datan del siglo XII, cuando se fundó la ciudad sobre un antiguo fuerte romano (el nombre de Sighişoara proviene del húngaro Segesvár, donde vár significa “fuerte”).

La ciudad medieval fue construida en la cima de una colina y más adelante se conoció como “la ciudadela”, mientras que los barrios construidos en los siglos posteriores se encuentran en el valle, junto al río. Muchas de las casas de la ciudadela aún se conservan como talleres de los oficios tradicionales que se desarrollaban en la ciudad medieval, que llegó a tener hasta 15 gremios, siendo uno de los nudos de comercio más importantes en las proximidades del Mar Negro y las rutas hacia Asia Menor y Rusia. En julio se celebra un mercado medieval en la ciudadela, el momento de mayor animación del año.

Sighişoara acogió durante un tiempo a uno de los linajes más siniestros de la historia europea: allí vivieron durante un tiempo Vlad II, príncipe de Valaquia, y su hijo Vlad III, apodado “el Empalador” o Dracula (que significa “hijo del dragón”, pues a su padre lo apodaban Dracul, “dragón”, por su pertenencia a esta orden militar). El gancho del linaje de Drácula ha servido para atraer turistas y en 2001 se planteó la construcción de un parque temático sobre él, pero la propuesta se desestimó a causa de la oposición de los habitantes de la zona, ya que habría supuesto la destrucción del hermoso paisaje que rodea a la ciudad.

Sighişoara es uno de los rincones medievales más encantadores y mejor preservados de Europa, y merece una visita si viajas a Rumania. Tranquil@, que de ningún callejón saldrá el Conde Drácula para morderte el cuello.

Fotografía de CrimsonC en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario