Alquiler de coches en Rumania

Tenemos 27 destinos en Rumania donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Rumanía es un pais situado en la Europa del Este, en la región de los Cárpatos, miembro de la UE. El país limita al norte con Ucrania, al este con Moldavia, al oeste con Hungría y Serbia y Bulgaria al sereste. El idioma oficial es el rumano, y su capital Budapest.

Rumanía es un destino muy apetecible para visitar, más cuando se pueden realizar rutas en coche para poder disfrutar del contraste de sus paisajes: los impresionantes paisajes de los Montes Cárpatos, a la riqueza arquitectónica y cultural de poblaciones como Arad o Sibiu, y el encanto de sus playas y la ciudad de Constanza.

Las principales ciudades de Rumanía son Bucarest, su capital y principal centro económico y cultural, Brasov y Constanza.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Rumania.

1

Sobre Rumania

Carreteras de Rumanía
El estado de las carreteras en Rumanía no está todavía a la altura de los otros paises más desarrollados de la UE, pero va mejorando poco a poco. Dependiendo de en que zonas y estaciones del año es relativamente habitual que el pavimento cuente con grandes baches y notorias deficiencias que entorpecen y ralentizan el tráfico, pero con cierta precaución no deberían resultar peligroso circular con tu automóvil de alquiler.

La conducción de los rumanos es en general buena, pero todavía quedan personas que se atreven a realizar adelantamientos en zonas prohibidas, a pesar de que la circulación está bastante controlada por la policía, y son abundantes los controles de tráfico y radares. En las zonas rurales circulan muchos carros tirados por animales, así que especial precaución, cuando circules con tu vehículo de alquiler, especialmente al atardecer, cuando empieza a fallar la luz y los agricultores vuelven de sus faenas del campo.

Alquilar un coche en Rumanía
Puedes reservar facilmente un auto en cualquiera de las grandes ciudades de Rumanía. Lo más común es volar a alguno de los aeropuertos de Bucarest, al Aeropuerto Baneasa o al Aeropuerto de Otopeni y tener alquilado allí un vehículo de alquiler para poder visitar algunas de las principales atacciones del pais. Los requisitos son los mismos que para el resto de paises de la Unión Europea con compañías de alquiler de coches internacionales; y por supuesto, a la hora de reservar, el carnet de conducir español es suficiente.

Hay que tener en cuenta que a la entrada en Rumanía, el ciudadano extranjero que viaja en coche, tiene que comprar una pegatina ("rovinieta") para circular por las carreteras nacionales (se trata de una tasa obligatoria). En función del período de estancia la pegatina puede ser válida un día, una semana, un mes, tres meses o un año y se puede comprar en los puntos aduaneros, en las gasolineras OMV, PETROM, MOL, oficinas de correo, etc. La falta de este documento se sanciona con multa.

También es interesante recordar que en Rumanía está penalizado conducir bajo los efectos del alcohol. La tasa de alcoholemia autorizada es de 0 mg. y, al menos en Bucarest, los controles son frecuentes y la sanción suele llevar aparejada la retirada del permiso de conducir. Por otro lado, el uso del cinturón de seguridad es también una obligación.

Límites de velocidad en la carreteras de Rumanía

  • Zona urbana: 50 km/h
  • Carretera: 90 km/h
  • Autopistas: 130 km/h

Esperamos que disfrutes de tu viaje o vacaciones :)

Vídeo