Stories
Seguimos sin maletas
Retomando el post de la otro día Y las maletas? Y para evitar que las indemnizaciones que nos ofrece la compañía no provoquen otra cosa que nuestro mosqueo supino cuando nos digan el importe, lo ideal es invertir un poco más de dinero a la hora de reservar el vuelo y sacarnos un seguro o al facturar, declarar el valor del equipaje (previo pago de la cuota correspondiente), para que en el caso de que nos pierdan la maleta la indemnización esté acorde con el valor de dicho equipaje.
Una vez hecha la reclamación en el mostrador correspondiente, sólo queda tener fe y esperar a que la maleta aparezca lo antes posible o en el caso de que no sea así, la compañía no tarde meses en pagar la indemnización, algo bastante habitual.
A pesar de haber seguido todos estos pasos, se debe llamar cada cierto tiempo para saber en qué estado se encuentra la incidencia, ya que ellos no se encargarán de hacerlo hasta que no tengan la maleta de nuevo en su poder lista para ser devuelta. Ser pesado muchas veces funciona.
Algo que escapa a nuestro control
Aunque no es algo extraño, que nos pierdan la maleta tampoco es algo que se produzca cada vez que volamos. Es un riesgo al que desgraciadamente estamos expuestos todos los que viajamos, ya que el equipaje pasa por infinidad de manos, carritos, vehículos, hasta que finalmente llega al avión.
Sin embargo, si que tenemos algunas medidas en nuestra mano para que, en el caso de que finalmente nos pierdan la maleta, resulte mucho más sencillo dar con ella.
Algo importante a la hora de poner la reclamación porque nos hayan perdido la maleta, es realizar una descripción muy detallada de nuestra maleta. La forma, el color, el tamaño, etc. Esto ayudará a agilizar el proceso de búsqueda por parte de la compañía.
Describe al máximo el equipaje
También es interesante identificar la maleta sin poner datos demasiado personales, si resulta importante que en un lugar visible aparezca el lugar de origen y el de destino.
Otro consejo importante es el de no facturar cosas importantes o de valor, que generalmente deben estar incluidas en el equipaje de mano. Como por ejemplo la documentación, el móvil, su cargador, billetes, dinero, reservas de hotel, medicinas etc.
Si se viaja en pareja, lo mejor es repartir la ropa de ambos en las dos maletas, así en el caso de que se pierdan, siempre se tendrá algo con lo que tirar al menos durante los primeros días.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
- Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
- Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
- Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...