Stories

Los parques naturales de Alberta

Alberta, en el oeste de Canadá, es una de las provincias más hermosas de este país, conocida por sus grandes parques naturales. Dos nombres encarnan esta fama: Jasper y Banff, dos de los más famosos parques naturales de todo Canadá. Situados en las Montañas Rocosas del norte, su paisaje está dominado por los valles y los glaciares, donde la naturaleza aún se muestra prístina.

Lake Louise 460x345 Los parques naturales de Alberta

Ambos se encuentran colindantes, Jasper al norte y Banff al sur, y ocupan una extensión de 10.878 y 6.641 kilómetros cuadrados, respectivamente. Jasper es el parque nacional más grande de Canadá, mientras que Banff es el más antiguo, creado en 1885. Entre los dos albergan una impresionante variedad de flora y fauna característica de las Montañas Rocosas, cuyas especies más emblemáticas son sin duda los osos negros y pardos (grizzlies).

Hay que destacar que estos animales corren libremente por los parques y se avisa a los turistas que tengan cuidado al adentrarse en el bosque, que se mantengan apartados de ellos y que no les den comida. Sirva de advertencia una camiseta con el dibujo de un oso que dice, en clave de humor un poco macabro: “Enviadme a más turistas. Los últimos estaban deliciosos”.

Banff y Jasper son conocidos principalmente por sus lagos: Lake Louise, Maligne Lake, Medicine Lake… Sus aguas relucen como joyas entre las grandes montañas y los frondosos bosques de Alberta, alimentados por caudalosos ríos en cuyas aguas se practica el rafting. El excursionismo también es popular, aunque los parques son tan grandes que para conocerlos a fondo harían falta meses enteros. Resulta interesante hacerse con una guía, o al menos con algo de información en un centro de visitantes, al entrar en el parque. Tanto Jasper como Banff forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

La única manera de alojarse en el interior de los parques es en campings. Algunos cuentan con bungalows, pero no todos, por lo que muchos optan por la caravana o autocaravana; de lo contrario, se corre el riesgo de tener que dormir en el coche, una opción no muy aconsejable a causa de los animales salvajes (entre ellos osos negros y pardos) que rondan en libertad. Ya que el aeropuerto internacional más cercano es el de Vancouver (en la provincia vecina de British Columbia), mucha gente opta por empezar su viaje allí y alquilar una autocaravana después de visitar la ciudad, una de las más atractivas de Canadá.

Fotografía: Lago Louise, uno de los más emblemáticos del Parque Nacional Banff en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario