Alquiler de coches en Canadá

Tenemos 379 destinos en Canadá donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Canadá es un país está situado en el extremo norte de América del Norte y es el segundo país más extenso del mundo (después de Rusia). Su territorio se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste y hacia el norte hasta el océano Artico, al sur hace frontera con los Estados Unidos y al noreste con su territorio Alaska. La capital del país es Ottawa, y en cuanto al idioma presenta la peculariedad del bilingüismo,  inglés y el francés, ambas, como lenguas oficiales, aunque el inglés está más extendido, y el francés es prioritario en la zona del Quevec.

Canadá es un país diverso, con variedad de climas y paisajes, rico en recursos naturales e industria, por lo que está considerado como uno de los paises con mayor calidad de vida del mundo. Los principales atractivos del país está por una parte en sus paisajes, en muchos casos casi vírgenes y salvajes que podrás recorrer comodamente en un coche de alquiler.

El respeto de los canadienses por su entorno da cuenta el gran número de parques naturales que hay en el país. El otro gran atractivo del país está en sus ciudades, modernas, tecnológicas y sorprendentes.

Las principales ciudades de Canadá son: Ottawa, su capital, Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Quebec.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Canadá.

1 3 4 5 6 7 8 9 10

Sobre Canadá

Conducir en Canadá puede ser un gran placer. Fuera de las hora punta en las grandes ciudades, las carreteras no registran un gran nivel de tráfico y por lo general, los canadienses son respetuosos y prudentes al volante.

La red de carreteras es extensa y las carreteras están en excelente estado y suelen ser de varios carriles, especialmente en las localidades con núcleos de población importantes.

Alquilar un vehículo para realizar turismo en Canadá se hace practicamente obligatorio, pues la opción de visitar sus maravillosos enclaves naturales se hace en general muy dificultoso y lento si no se dispone de automóvil. Por supuesto, en las principales ciudades del país y aeropuertos, encontrarás oficinas de alquiler de coches de las principales compañías internacionales.

Algunos consejos a tener en cuenta si viajas en coche por Canadá.
A la hora de conducir no deberás tomar mayor precaución que la de hacerte antes de viajar a Canadá con un carnet internacional. Aunque podrías conducir con carnet español, el hecho de que la licencia esté traducida al inglés facilita mucho los trámites y evita posibles incidentes, ya que está en inglés, así que por menos de 10 euros puedes hacerte con uno y evitarte problemas. Más allá de eso, las distancias en carretera se miden en kilómetros y las señales, salvo alguna excepción, son similares a las europeas y perfectamente comprensibles.

Alguna salvedad puede darse en el momento de conducir en ciudades, por ejemplo, salvo en la provinca de Quevec, en los cruces, aunque el semáforo esté en rojo, se puede girar a la derecha siempre que se compruebe que no vienen coches en esa dirección ni existan peatones para cruzar. Deberás estar atento para no obstaculizar el tráfico en ese caso.

Límites de velocidad en las Carreteras de Canadá
Muy importante que evites las sanciones, pues las multas pueden ser realmente altas e incluso llevarte a la cárcel en caso de conducir bajo los efectos del alcohol, algo duramente castigado en Canadá, al igual que los excesos de velocidad.

Para eso ten en cuenta los siguientes límites de velocidad en Canadá son:

  • En autopistas la velocidad máxima es de 100 km/h.
  • En Carreteras interurbanas la velocidad máxima es de 90 km/h.
  • En ciudades y otros núcleos urbanos la velocidad máxima es de 50 km/h.

Consejos para alquilar un coche barato en Canadá.

  • Procura hacer tu reserva del vehículo con la mayor anterioridad posible.
  • Amplia la cobertura de tu seguro con "Franquicia Cero". Viajarás mas tranquilo.
  • Considera la posibilidad de alquilar un automóvil con navegador o GPS.
  • Si vas a necesitar algún tipo de accesorio por ejemplo una silla de seguridad para niños o un asiento elevador, solicítalo en el momento que hagas la reserva del coche.

Esperamos que disfrutes de tu viaje por Canadá

Vídeo