Stories

El nuevo logotipo de Spanair

¿Sabes que el mes pasado Spanair eligio un nuevo logotipo? En su elección, por votación vía Internet participaron más de 80.000 personas entre empleados, clientes e internautas.

Para elegir el nuevo logo, había 2 propuestas y la opción ganadora presenta un circulo con el nombre de la empresa al lado.

Al parecer, la renovación de la imagen se va hacer de forma gradual y tendrá su gran estreno en la inauguración, el próximo 17 de junio, de la nueva terminal T1 del aeropuerto de El Prat en Barcelona, precisamente, el vuelo inaugural de la terminal saldrá a las 6 horas en dirección a Madrid y será operado por Spanair.

Buscando un poco mas de información para ver que opinan sobre la noticia; he encontrado algunas páginas que hablan un poco.

spanair logos El nuevo logotipo de Spanair

Nuevo logo Spanair

Como estrategia de marketing dicen que esta bien. La idea de celebrar este concurso público para que fueran “otros” los que eligieran el logo de la firma, parece que ha gustado. En internetyturismo.com, Javier Jiménez, Consultor y formador de marketing on line para el sector turístico, opina que que con esta campaña Spanair ha matado varios pájaros de un tiro:

  1. Por un lado hacer partícipe a los usuarios de la imagen de la marca.
  2. Captar nuevos contactos para promociones futuras.
  3. Resolver una duda real entre 2 logotipos.

En cuanto al diseño, en el blog de Pablo Iglesias, un diseñador de Vigo, veo que comenta que ninguno de los dos logos a elegir le enamora, y que el que finalmente será elegido, le parece fácil de recordar pero encuentra molesto el texto de Star Alliance, así que él mismo propone otros logos que según el, le pegarían a la compañía.

Peor opinión tiene el logo un tal Alfonso, en un comentario que he encontrado en qué.es, opina: “Una letra conservadora standar, color sin imaginacion, aires militares, el circulo cerrado dentro del mundo de la aviacion no es un buen simbolo aire conservador, lo de star alliance merber no pega ni con cola junto a este logo y bla bla bla.

En fin, para gustos colores y formas. Pero por lo visto parece ser buena idea, tal vez se la copiemos y la pongamos en práctica, ya que en este momento en ReservasdeCoches.com también vamos a cambiar el logo, ya contamos con algunas propuestas y creo que seria genial contar con tu opinión para salir de dudas.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario