Stories

Menos de 1 mes para la inauguración de la T1 en el Aeropuerto de Barcelona

Hace unos días el Ministro Pepe Blanco daba fecha para la inauguración de la nueva “macroterminal” del Aeropuerto de Barcelona, la T1: será el próximo día 16 de junio cuando quede inaugurada oficialmente y el 17 cuando comience a funcionar.

Está previsto que el vuelo inaugural salga a las 6:00 horas. con destino Madrid operado por Spanair, mientras que el primer vuelo intercontinental será a Singapur operado por la compañía Singapore Airlines, Barcelona, Singapur.

La nueva Terminal T1 de Barcelona, va a reunir el 80% del tráfico actual del aeropuerto de Barcelona y las Terminales A, B y C albergarán el restante 20 %. El Aeropuerto de El Prat, (2º de España) con la nueva terminal T1, pasará a tener una capacidad para 55 millones de pasajeros.

Algunas cifras sobre la nueva terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona:

Para empezar te puedo decir que tardaron poco mas de 7 años en realizar las obras, ya que creo que empezó a principios del 2002, creo que en menos de un mes, va a haber que actualizar la Wikipedia ya que, en su día se decia que se iba a estrenar en el 2012 y por lo visto se adelantaron las obras 3 años.

Para muchos esta nueva terminal es considerada como un nuevo aeropuerto debido a su magnitud, diseño y ubicación.

Fue diseñada por Ricardo Bofill, y ha supuesto una inversión de 1.258 millones de euros. Dispone de 101 puertas de embarque,166 mostradores de facturación y 43 pasarelas de acceso a los aviones.

La nueva terminal, supone una superficie total de 544.066 metros cuadrados que se añaden a los 600.000 de superficie destinada al estacionamiento de aeronaves.

La zona comercial, pasará a tener una superficie de casi 24.000 metros cuadrados, aparte de 6 salas vip, un centro de negocios o convenciones, mas de 70 tiendas y 43 establecimientos de restauración, entre bares y restaurantes en los cuales puedes comer o beber algo en los tiempos muertos.

En su construcción se emplearon unos 4.000 operarios de 52 nacionalidades diferentes y su puesta en marcha requiere de más de 3.000 puestos de trabajo directos.

En menos de 1 mes veremos que le parece a los viajeros.
Visto en hosteltur.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] forma gradual y tendrá su gran estreno en la inauguración, el próximo 17 de junio, de la nueva terminal T1 del aeropuerto de El Prat en Barcelona, precisamente, el vuelo inaugural de la terminal saldrá a [...]

Deja tu comentario