Stories

Malmaison Oxford, una cárcel de lujo

Existen centenares, miles, de hoteles en los que poder alojarse alrededor del mundo y, al fin y al cabo, la mayoría son parecidos. De más calidad o de menos, con más o menos servicios, pocos consiguen salirse realmente fuera de lo común. Uno de los que sin duda lo consiguen es el Malmaison Oxford.

atrium day 460x201 Malmaison Oxford, una cárcel de lujo

No es la primera vez que, tal y como ya comprobamos en Reservas de Coches con el hotel de Liepaja, que una antigua cárcel se reconvierte con este fin. No obstante, Malmaison Oxford nada tiene que ver con el ya mencionado previamente.

Tal y como su propio nombre indica, Malmaison Oxford se encuentra en la ciudad inglesa de Oxford. El edificio se trata de una antigua mansión victoriana que fue utilizada como prisión hasta 1996. Conserva su estructura de galerías a las que se accede por unas escaleras de hierro forjado. Unas celdas todavía visibles pero que para nada acogen el mismo tipo de huéspedes.

Las 95 celdas de Malmaison Oxford tienen un aspecto muy diferente de cuando eran utilizadas como celdas. En la actualidad acogen amplias habitaciones de lujo en las que, obviamente, no falta ningún detalle por mínimo que sea. Eso sí, para mantener una mínima esencia del lugar, se mantienen las férreas puertas con cerrojo y las ventanas con barrotes.

Pero no tan sólo las habitaciones siguen manteniendo un cierto toque carcelario, también lo mantiene la distribución del hotel. Las galerías penitenciarias se siguen manteniendo en Malmaison Oxford, aunque eso no es motivo para que falten estancias típicas de un hotel de lujo. Por ese motivo aquí también encontramos un gimnasio, un bar y dos restaurantes. Y es que ya hemos dicho que no te faltará de nada.

Lo que más llama la atención en Malmaison Oxford son sus habitaciones. Están equipadas con camas grades y confortables, un sistema de iluminación cambiante, ducha a presión e hidromasaje y, por si fuera poco, reproductor de CD y DVD – con material dónde escoger-, televisión vía satélite y conexión a internet.

Y llegamos a la misma pregunta de siempre: ¿y el precio? Todo apunta a que pasar una noche en Malmaison Oxford no puede ser barato, y así es. Una noche en este hotel de lujo los 300 euros. ¡Para dormir entre rejas!

Fotografía de la web oficial.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario