Stories

Pensión completa en una ex cárcel

¿Quieres conocer lugares de manera única? Aunque para muchos podría parecer descabellado, hay gente que necesita romper con la rutina de manera poco convencional. Aunque lo normal es viajar unos días al extranjero para visitar aquellos monumentos más característicos de la ciudad o pueblo, algunos prefieren dejar lo turístico a un lado y probar experiencias que, aunque casi desconocidas, ofrecen para los más atrevidos una serie de actividades que de, por seguro, nunca se olvidarán.

De los miles y miles de hoteles que existen en el mundo, el que a continuación presentaré resulta si no el más extraño, uno de los más insólitos de todos. Es un hotel histórico a la par que siniestro. Y es que se trata, ni más ni menos, de una cárcel reconvertida a hotel, ubicada en la ciudad de Liepaja, al oeste de Letonia. Lo extraño no está en el origen, pues podría haber sido reformada y transformada en un tradicional hotel. Sin embargo, lo que llama la atención de éste no es su pasado, sino que, justamente, es el trato que se le da a los huéspedes en la actualidad lo que lo convierte en uno de los más originales del planeta.

cárcel Pensión completa en una ex cárcel

Siéntete un preso

La antigua cárcel fue construida en 1903 y alojó presos hasta el 1997. La prisión estuvo en manos de los soldados soviéticos, los nazis y los letones. Fue durante la Segunda Guerra Mundial que Hitler decidió enviar hasta esta cárcel de Letonia a  los condenados a muerte. Allí se ejecutaban a los contrarios al régimen, convirtiéndose en un lugar que, menos alegre, podría tener cantidad de calificativos.

A pesar de que, afortunadamente, muchos no hemos vivido tal tragedia, algunos deciden recrear las condiciones de vida de los prisioneros yendo hasta este hotel. Ésta es precisamente la función del hotel: hacer sentir al huésped como un verdadero prisionero. Así, los turistas que se alojen en él dormirán en camastros de hierro en el interior de una celda, comerán comida de prisión y se ducharán con una placentera agua helada. Todo copiado milimétricamente de la realidad que les tocó vivir a los presos. Todo excepto torturas, nada más faltaba.

No sólo el inmobiliario es como el de antaño. Se producen interrogatorios, gritos, flexiones y castigos por no cumplir las órdenes. Además, existe el servicio conocido como “la Noche Extrema” o “Escapa de la URSS”, un simulacro de cruce de la frontera que, como en uno real, los huéspedes deberán intentar por todos los medios no ser descubiertos y capturados. Además, se podrán probar las máscaras de gas –aunque sin ser obviamente puestas en funcionamiento- y caminar por los laberintos subterráneos con antorchas.

Una opción diferente para gente poco usual. Debido a los insólitos servicios que ofrece este hotel, los turistas deberán firmar un documento mediante el cual confirman que aceptan las condiciones de este extraño hotel-prisión. Si visitas Letonia y quieres probar algo nuevo no dudes en informarte sobre el hotel, eso sí, has de saber de antemano que no resultará confortable tu estancia en el mismo.

Foto de la página oficial del hotel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Marta Torrejon 26 enero 2011 Reply

    Desde luego, creo que este hotel no es para mí.

    Las vacaciones son para disfrutarlas, y por mucho que no sea una experiencia real y se sepa que después todo terminará y se podrá volver a casa…. no debe ser algo agradable!

Deja tu comentario