Stories

Estados Unidos intenta recuperar sus spring breaks o vacaciones de primavera

Hace unas semanas se difundía en Internet la noticia de que diferentes medios de comunicación americanos habían comenzado una campaña de desprestigio hacia sus vecinos mexicanos, supuestamente como medio de recuperar parte del turismo que había perdido en los últimos años en favor del país mexicano.

Se profundizaba especialmente en la “competición” por los “spring breaks” (vacaciones de primavera). Una semana de vacaciones de la que disfrutan muchos universitarios americanos a principios de primavera y que miles de ellos aprovechan para emborracharse y disfrutar un poco, o un mucho.

Durante muchos años, destinos habituales de estos universitarios “necesitados” eran los resortes de poblaciones como Palm Springs (California) o Fort Lauderdale (Florida), pero los crecientes desmadres con destrozos y agresiones incluidas que los chavales causaban, acabó por hartar a los hosteleros, que optaron por retirar las ofertas a la zona durante estas “Spring breaks” y volverse muy restrictivos con el consumo de alcohol y el ruido, como medida para “echarlos” de la zona.

3449869836 4ffd4931d9 Estados Unidos intenta recuperar sus spring breaks o vacaciones de primaveraPlaya Caleta en Acapulco. Foto de gordonhunter en Flickr

Así fue como los universitarios buscaron en los años 90 nuevos destinos para su juergas y en México encontraron todo aquello que buscaban. Cancún o Acapulco se convirtieron en ciudades receptoras de miles de estos “turistas” y todo mundo parecía contento con el cambio; los empresarios turísticos americanos contentos de “perder de vista” a los universitarios, los mexicanos contentos de recibirlos y ganar buenos dólares americanos, y los chavales también encantados porque en el fondo les daba igual un lugar que otro.

El problema llegó con la crisis económica, cuando al parecer los establecimientos americanos se acordaron de que los universitarios en sus “spring breaks o vacaciones de primavera” traían muchos problemas pero también mucho dinero, de modo que los intentan recuperar a toda costa, es lo que se insinúa por la red.

El caso, y ya concluyo, es que hace un par de días la Unión Europea declaró a EEUU como país “poco aconsejable” para visitar debido a la expansión de la fiebre porcina, y esto ha caído como un jarro de agua fría al país americano que sabe que se acercan muchos festivos, vacaciones, puentes y lunas de miel durante las próximas semanas y meses, y gracias a la depreciación del dólar Estados Unidos se había convertido en uno de los destinos más solicitados por los turistas europeos.

En fin, tal y como están las cosas, con esto de la gripe porcina, México y Estados Unidos, empate técnico por cuarentena.

Visto en Soitu.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario