Stories

La que se avecina con la Gripe Porcina

Si el otro día comentaba que el Dengue se estaba extendiendo en Argentina, ahora le toca el turno a la “Gripe Porcina“, un tema de máxima actualidad mundial y que nos tiene a todos un poco en alerta, y por supuesto está afectando en gran medida al turismo, sobre todo en el continente americano.

Todavía no están claras cuales son las causas de esta enfermedad ni la vías de contagio, pero en la red he encontrado alguna información que puede resultarte útil:

Al parecer la “Gripe Porcina” está causada por un “virus” que afecta al ganado porcino. Aunque no es lo normal, algunas de las cepas de este virus como es la H1N1, también afecta a los humanos y esto es lo que está provocando el contagio.

Como ya dije, todavía no está claro el modo de contagio, la OMS cree que se produce con contacto directo, es decir, o bien a través de las manos o por las vías respiratorias. Lo que parece estar demostrado es que no se puede dar el contagio por el consumo de carne de cerdo, esto es importante.

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común, pero más fuertes y debilitantes, entre ellos están: fiebre, tos, náuseas, dolor de garganta, diarrea y/o vómitos.

Aunque no está claro que vayan a ser definitivas, entre las recomendaciones para prevenir el contagio del virus están lavarse frecuentemente las manos, no compartir cubiertos o alimentos o bebidas con otras personas, y no darse besos ni apretones de manos para saludarse, costumbres que ya se han suspendido en muchos lugares de México.

Según comentan en Soitu el uso de las mascarillas aun no esta demostrado que funcione realmente con las personas que no están enfermas y el verdadero valor está en que las utilicen las personas enfermas para evitar la propagación del virus.

En cualquier caso, no conviene que cunda la alarma, puesto que la incidencia del virus todavía está siendo muy baja y ni siquiera está demostrado que la muerte de las víctimas mexicanas se halla debido “exclusivamente” a la incidencia del virus, ya que puede que además estuvieran afectados por otras patologías graves que los volvieran vulnerables.

Así que ante todo, mucha calma.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] fin, tal y como están las cosas, con esto de la gripe porcina, México y Estados Unidos, empate técnico por [...]

Deja tu comentario