Stories

Zaragoza y la Torre del Agua

Sin duda uno de los edificios que más destaca en Zaragoza es la Torre del Agua

Un recuerdo de la Expo 2008

La Torre del Agua, otro de los edificios emblemáticos de Expo Zaragoza 2008, cuenta con 76 metros de altura y es un elemento reconocible tanto por su gran volumen como por su especial forma en gota de agua y su gran zócalo.

torre del agua Zaragoza y la Torre del Agua

Tiene un cuerpo acristalado y transparente cuya condición escultórica en forma de gota de agua lo constituye como símbolo emblemático. Este volumen permite tener una doble percepción del edificio, gracias a la transformación que experimenta de su visión diurna, un volumen opaco, a la nocturna, un gran faro luminoso.

La Torre del Agua consta de dos zonas diferenciadas, la inferior está formado por tres plantas de altura, de las que dos están enterradas y una, alzada sobre la rasante, forma la planta baja. Este zócalo sirve de base a la torre, cuyas fachadas de muro cortina acristalado se proyectan hacia el cielo. El espacio expositivo debe ser recorrido en itinerario ascendente y descendente por medio de rampas que permiten recorrer los los 73 metros de altura del edificio.

El 3 de agosto de 2013, cinco años después de que la Expo se clausurase, la Torre del Agua volvió a recibir visitantes.

La estructura de la Torre del Agua

La fachada está formada por un muro cortina acristalado Cuenta con un total 10.400 m2 de superficie accesible al público.

La planta zócalo tiene 3.300 m2, mientras que el resto se divide entre las diferentes rampas y rellanos de la Torre del Agua. Su planta en forma de gota, sus perfiles de traza diagonal y los parasoles que siguen las rampas hacen que el edificio adopte formas muy diferentes en función del punto de vista desde el que se observa. Lo que la hace única es su hueco interior de 41 metros donde estaba colocada la escultura Splash.

Toda la información sobre cómo visitar la Torre del Agua la teneis en este link

Desde nuestra web podeis encontrar un coche a buen precio. Prueba desde aquí

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario