Stories

Y tu ¿Practicas el carpooling?

¿Te suena a algo Carpooling?, sabes lo que es? Pues a mí, hasta hace unos días, me sonaba a chino. Indagué un poco sobre el tema y vi que en Aparcalia.com lo explican muy bien.

Lo primero, es que no se deben confundir dos conceptos diferentes, pero que en español existe una única palabra para definirlos “compartir coche”; es por ello que utilizan las palabras en inglés.

Por un lado estaría el “carshering”, es decir, compartir la copropiedad de un vehículo; osea, 2 personas se compran el coche a medias y tienen derecho a usarlo “a medias”. Por ejemplo uno lo utiliza por la mañana y otro por la tarde …

Por el otro lado está el “carpooling”, y que consiste en utilizar tu coche, por ejemplo, por varias personas, ejemplo: para llevar a varios compañeros al trabajo, en vez de cada uno lleve su coche. Es una buena forma de contaminar menos y de ahorrar unos euros.

A pesar de que lo anterior suena bien, ¿porque son tan pocos los que lo utilizan? Creo que es por la escasa independencia que ofrece, ya que siempre vas a tener que estar pendiente de unos horarios, de otras personas y tendrías que olvidarte de ir al gimnasio o a tomar unas cañas después de trabajar.

Mi mujer lo estuvo practicando durante mas de 3 años y la verdad, le funcionó muy bien, eran 4 las que compartían y cada semana llevaba una el coche, claro siempre estas un poco atado.

Y tu ¿Practicas el carpooling?

Visto en Aparcalia.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario