Stories

Walt Disney Music Hall, en Los Ángeles

En una de las partes menos turísticas de Los Ángeles encontramos un edificio muy singular. No tienes más que alejarte de Hollywood Boulevard, Beverly Hills y Rodeo Drive, encaminarte hacia el centro y comprobar las sorpresas que te quedan por descubrir.

767px Disney Concert Hall by Carol Highsmith 460x359 Walt Disney Music Hall, en Los Ángeles

¿Conoces el Walt Disney Concert Hall? Esta sala de conciertos es una de las piezas fundamentales del Music Center de la ciudad. No en vano, es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.

Lo que más llama la atención del Walt Disney Concert Hall es su aspecto, el edificio en sí. Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, simula la silueta de un barco, lo que hace que destaque por encima del resto de edificios. Trabajado en metal, como es propio del artista, aporta mucha luminosidad gracias a su cubierta de acero inoxidable. Es inevitable encontrarle parecido al Museo Guggenheim de Bilbao, pero has de saber que aunque fue construido primero, los diseños del Walt Disney Concert Hall son anteriores.

Por lo que respecta a su interior, encontramos un auditorio interno con capacidad para 2.265 espectadores, que se dice pronto, y dos anfiteatros exteriores. Así, en el Walt Disney Concert Hall nos podemos embarcar en un viaje muy musical.

¿Y por qué Walt Disney? Fue Lilian Disney quien, en 1987, donó 50 millones de dólares a la ciudad de Los Ángeles con el propósito de recordar el amor por el arte que tenía su ya difunto esposo, Walt Disney. De ese modo, y con otra aportación más de capital por parte de la familia, se dio comienzo de la construcción del Walt Disney Music Hall, que no abriría sus puertas hasta finales de octubre de 2003.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario