Stories

Walk of Game, el paseo de los videojuegos

Así como hablamos del Walk of Fame, el paseo de las estrellas de Hollywood, en San Francisco hay algo similar: el Walk of Game, un homenaje a los iconos del mundo de los videojuegos, desde sus creadores hasta los personajes o incluso los propios juegos.

El Walk of Game está ubicado en el edificio Metreon, que nació en 1999 como un centro de ocio que incluía videojuegos, música, tiendas, cines, exhibiciones y restaurantes. Como propiedad de Sony, en 2005 se puso en marcha un concurso para elegir a las estrellas del mundo de los videojuegos: cualquiera podía votar, por correo o internet, para elegir a qué personajes o juegos se daban las preciadas estrellas. Pero la iniciativa duró sólo dos años, pues en 2006 Sony vendió el edificio.

 Walk of Game 460x345 Walk of Game, el paseo de los videojuegos

Sin embargo, hay cuatro personas que se han ganado sus respectivas estrellas vitalicias: Shigeru Miyamoto, creador de sagas tan famosas como Super Mario o La Leyenda de Zelda; Nolan Bushnell, fundador de la gran empresa de videojuegos Atari; John D. Carmack, creador de sagas también famosas como Doom o Quake; y Sid Meier, programador reconocido en el mundo de los juegos de estrategia.

En cuanto a las estrellas anuales, en 2005 los premiados fueron principalmente personajes clásicos como Mario, Sonic el Erizo y Link (protagonista de la saga Zelda), junto con el protagonista del más reciente Halo, Master Chief; mientras que en 2006 se premió principalmente a videojuegos (StarCraft, la saga Final Fantasy y EverQuest), más la protagonista de Tomb Raider, Lara Croft.

El Walk of Game se pensó como un gancho para atraer clientes al Metreon, que sólo recibía una sexta parte de los visitantes que se esperaban inicialmente y cuyos ingresos habían caído en 2004. Sin embargo, no lorgó este propósito: las pocas estrellas, el cierre de algunas tiendas y atracciones dedicadas al Walk of Game (como juegos premiados o merchandising) y la pobre decoración de la planta donde están ubicadas (en el segundo piso) hacía que la impresión general fuera la de un lugar soso y descuidado. Una lástima.

Fotografía de FreePhotos.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario