Stories

Venecia, la ciudad de los canales

Uno de los lugares más románticos de Europa sin duda es Venecia. Sus paseos en góndola, que tantas peticiones de matrimonio han visto pasar por sus canales, son sólo algunos de los detalles que hace de este lugar una ciudad tan especial.

Venecia es una ciudad que tiene su destino escrito, si tenemos en cuenta que cada 100 años se hunde alrededor de 13 centímetros. Algo que se está intentando evitar con la colocación de diques a lo largo de toda la ciudad para que pueda frenarse la entrada del agua.

venecia gran canal wikipedia Venecia, la ciudad de los canales

Pero si de algo puede presumir Venecia es de ser la ciudad de los puentes. Dividida en 118 islas, tiene 150 canales sobre los que se elevan 400 de estas pasarelas.

400 puentes sobre 150 canales

Una ciudad que fue una de las que más artistas, nobles y gentes de importancia acogió entre sus calles.

Es el lugar perfecto para los amantes de la cultura ya que además de artistas de la talla de Tintoretto o el Veronés, los arquitectos hicieron de Venecia lo que conocemos hoy.

Entre los lugares más hermosos y representativos podemos encontrar La Ca’d’Oro, que cuenta con una impresionante fachada de mármol dorado, y en su interior descubrimos el museo, que contiene importantes obras de arte.

Para amantes de la cultura

Otro lugar interesante es el Palacio Grassi, levantado a mediados del siglo XVIII, y que a día de hoy se utiliza como sala de exposiciones. Todos ellos tienen fachadas impresionantes y se encuentran a orillas del Gran Canal, con lo que es posible disfrutar de su extraordinaria belleza subidos en un vaporetto.

Venecia es también la ciudad de las iglesias, la más representativa es la Basílica dei Frari. En su interior se puede ver “La Asunción” de Tiziano y el “San Juan Bautista” de Donatello, entre otras obras de incalculable valor.
Pero sin duda, el lugar más llamativo de la ciudad es La Plaza de San Marcos, en la que se encuentra la Basílica del mismo nombre y el Palacio Ducal.

Podría hablar de tantos lugares que disfrutar en Venecia que no acabaría jamás, por eso lo ideal es hacer una escapada y disfrutar de la cantidad de belleza y cultura que ofrece esta ciudad en cualquier rincón. Y si esa escapada la puedes hacer coincidir con su fiesta mas popular, el Carnaval de Venecia, mejor que mejor.

Lo único negativo que se puede decir de Venecia es que la calidad gastronómica no es de la mejor, a pesar de encontrarse en Italia. Por lo demás… será toda una experiencia.

Foto de Windwhistler (Wikipedia) Gran Canal de Venecia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario