Stories

Por un buen uso del GPS

¡Ay! ¡Cómo ha cambiado nuestra vida en los últimos años! Y la culpable (no necesariamente en sentido negativo) ha sido la tecnología. Ahora podemos hacer cosas que antes creíamos realmente imposibles en más de un ámbito: los dispositivos para almacenar archivos, los teléfonos móviles… y el navegador GPS. Éste último se ha convertido en un ayuda muy valiosa para saber qué camino tomar. Los mapas han quedado atrás con los navegadores GPS, aunque siempre es recomendable llevar uno en el coche por si falla.

Pero que sus facilidades y comodidades no te confundan, ya que los navegadores GPS también pueden suponer un peligro si no se hace un buen uso de ellos. ¿Cuántas veces hemos oído que son una distracción? En efecto, así es. Ahora bien, tampoco hace falta asustarse o rechazarlos, ya que son una gran ayuda.Si se siguen una serie de consejos son inofensivos y cumplen su función.

gps 460x308 Por un buen uso del GPS

Lo primero que has de tener en cuenta es que el navegador esté en su soporte adecuado, ya que no nadie se imagina llevar el GPS en las piernas cuando va conduciendo. Normalmente, al comprarlo ya consigues el soporte pero puede darse el caso de que te veas obligado a comprar otro. ¿Cómo puedes saber que está bien? En primer lugar, tendrá que quedarse bien fijado firmemente en su sitio. Además, no podrá tener ningún cable por delante que pueda estorbar, como el del cargador.

Has detener en cuenta que el soporte sea el adecuado al navegador GPS, de su tamaño, y que éste quede encajado correctamente, ni de manera forzada ni demasiado holgada. Una vez hecho comprobado eso viene el siguiente paso: la posición. Vigila que la altura sea la correcta, que no entorpezca la visión de la carretera. De nada sirve tener en un GPS delante de los ojos que te impida ver nada.

Siguiendo con lo mismo, ha de estar situado en un lugar que no obligue a apartar la vista de la carretera para poder mirarlo, aunque lo mejor es no mirarlo y escuchar sólo las órdenes. La mayoría tiene más de una opción de voz para escoger, así que puedes elegir la que más te guste. Y, también relacionado con la disposición, has de vigilar que no esté en medio de la salida de un airbag, ya que un impacto puede ser realmente peligroso.

Además, hay que tener en cuenta unas consideraciones que no paramos de escuchar. Siempre se ha de programar el destino antes de emprender el camino y en caso de tener que modificar la ruta siempre ha de hacerse con el coche detenido.

Por último, el sentido común también juega un papel importante. Si ves que el navegador te guía directo de cabeza a un río… no lo sigas. Puede que no esté actualizado o que haya alguna interferencia, por lo que tu propia percepción siempre estará por encima.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario