Stories

Un paseo por Salamanca

Situada a orillas del río Tormes, con un encanto medieval y con el ambiente estudiante por excelencia. Así se presenta Salamanca. Una bella ciudad, tocada con la varita mágica de la historia, la monumentalidad y la cultura. Todo un lujo.

Se trata de la ciudad universitaria por excelencia. Desde hace más de 800 años, la Universidad salmantina ha albergado a miles de estudiantes, algunos de ellos de notable importancia en la historia de España como Fray Luis de León, Hernán Cortés o el dieciochesco Miguel de Unamuno, que fue rector hasta en tres ocasiones.

salamanca foto wikipedia Un paseo por Salamanca

Sin duda, el complejo de los edificios universitarios, forman uno de los atractivos turísticos de la población salmantina. Sus patios, museos y obras de arte, como la cúpula pintada conocida como el Cielo de Salamanca, hacen las delicias de todos los visitantes. El aroma estudiantil es abrumador.

Ciudad universitaria por excelencia

A pesar de contar con un clima extremo, frío en invierno y calor seco en verano, las actividades turísticas, de ocio y sobre todo, culturales, son las protagonistas de esta maravillosa ciudad.

No en vano, en 2002, Salamanca fue nombrada capital europea de la cultura. Danza, teatro, pasacalles… Todo tipo de manifestación cultural abunda por las calles de la ciudad salmantina.

Salamanca es una ciudad pequeña, pero llena de encanto. Sus calles empedradas, llenas de rincones especiales, conducen a su centro neurálgico: la Plaza Mayor. Se trata de una plaza de estilo barroco, construida a principios del siglo XVIII, a imagen y semejanza de la Plaza Mayor de Madrid.

Las Conchas, el símbolo de la ciudad

La Casa de las Conchas, uno de los edificios más emblemáticos de Salamanca, se construye con el motivo de la boda de Don Rodrigo Arias Maldonado y Doña María de Pimentel. Conchas y flores de lis, símbolos de ambas familias, llenan la fachada de este edificio gótico con aire plateresco. Hoy en día se ha convertido en una biblioteca pública para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

La ciudad, muy influenciada por la época de conquista del Imperio Romano, cuenta con dos catedrales. La nueva catedral, fue construida en el siglo XVI y tardó más de doscientos años en ser terminada. Es el edificio más grande de la ciudad, visible desde cualquier punto de la misma.

Ambiente nocturno, gastronomía, cultura, historia y universidad. Todo está incrustado en la vida de esta coqueta ciudad de la meseta castellana llamada Salamanca.

Foto de Rikouman en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario