Stories

Un gran ‘Mazinger Z’ en Tarragona

¡Ay….qué bonitos momentos los de nuestra infancia! Seguro que recuerdas al igual que todos las meriendas que te preparaba la abuela o el lugar de vacaciones al que acudías los veranos con la familia. No obstante, si de algo nos acordamos absolutamente todos es de las series y dibujos animados que, o veíamos al mediodía antes de ir de nuevo al colegio, o bien por la tarde cuando, bocadillo de chocolate en mano, nos disponíamos a pasar el mejor momento del día.

En cuestión de dibujados animados, muchas son las series con las que crecimos y conocimos valores tan importantes como el de la amistad o la lucha, aunque ésta en ocasiones empezaba a criticarse por ser demasiado explícita para niños. En la década de los 80 comenzaba entonces a introducirse un nuevo  tipo  de dibujos, el ‘manga’, unas series de animación que aún hoy en día siguen triunfando entre los más jóvenes.

Una de las más exitosas fue ‘Mazinger Z’, un manga y anime sobre un robot gigante que luchaba contra las fuerzas malignas de su mayor enemigo, el Dr. Hell. Juntamente con otras series como ‘Doraemon’ o ‘Dragon Ball’, ‘Mazinger Z’ significó un antes y después en nuestra infancia: coleccionábamos cromos de los personajes principales, cantábamos sus canciones y no había día en que no comentáramos con los amigos durante la hora del patio lo sucedido en el capítulo del día anterior.

Supongo que hasta aquí poca gente podría llevarme la contraria. De hecho, mi recuerdo a ‘Mazinger Z’ no es una mera mención a una serie que tan buenos ratos nos hizo pasar. Y es que, aunque siempre es bueno recordar cosas del pasado, si hoy he querido hablar de estos dibujos es porque los incondicionales de ‘Mazinger Z’ no deberían perderse, en mi opinión, una de las estatuas más impresionantes –y por qué no decirlo, freaks también- ubicadas en territorio español. Se trata de la escultura de más de diez metros del robot ‘Mazinger Z’, situada en la provincia de Tarragona.

mazingerz 348x460 Un gran Mazinger Z en Tarragona

Si esperas encontrarte esta estatua en un gran centro comercial o una de las calles más céntricas de la ciudad catalana estarás errado. Y es que el imponente ‘Mazinger Z’ está situado en un pinar de una pequeña urbanización tarraconense llamada ‘Mas del Plata’, presidiendo la que hubiera sido su entrada si ésta se hubiera acabado de construir tal y como estaba previsto. Y es que hace 25 años, momento en que se decidió emplazar la estatua, la serie era de máximo éxito en España y el complejo residencial entonces empezaba también a expandirse.

Finalmente, la urbanización no creció como se esperaba y desde entonces se dice que su ‘Mazinger Z’ particular les sigue vigilando en el bosque. La estatua, fabricada en fibra de vidrio, sin duda se ha convertido en un atractivo de esa región, aunque bien es cierto que poca gente conoce su emplazamiento exacto. ¿Vives cerca o estás de viaje en Tarragona y quieres hacerte una foto con ella? Pues dirígete desde la AP-2 hasta el Pont d’Armentera, en la salida 10. Antes de llegar, una carretera sin asfaltar te conducirá hasta el gran ‘Mazinger Z’, una estatua realmente ‘entrañable’.  

Fotografía de Madame Fastras en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario