Stories

Turismo en Peñíscola

Peñíscola, ciudad emblemática de la Costa Azahar. Municipio de playa e historia, de turistas, paellas y sol, mucho sol. Cuesta decidirse entre la cantidad de pueblos y localidades de la costa por aquel que recibe más visitas, el considerado municipio vacacional por excelencia. Aunque Benidorm o Oropesa de Mar son conocidas por acoger verano tras verano a miles de visitantes, Peñíscola es para muchos la ciudad ideal para descansar y apartar la rutina durante una semana o quincena.

A poco más de dos horas en coche de Barcelona y a unas cinco de la capital de España, Peñíscola se ha convertido en una ciudad excelente para relajarse y pasar unos días en la playa. Para los habitantes de Madrid, este municipio se trata de uno de los más próximos con costa, siendo por tanto más que probable que en caso de querer darse un chapuzón en el mar, se elija Peñíscola para realizarlo. A pesar de que, en cambio, en la capital catalana sí poseen numerosas playas, Peñíscola es para muchos catalanes una opción más que recomendable para aquellos que no sólo buscan la costa. Y es que este municipio cuenta con numerosos atractivos, entre los que destaca el imponente castillo del Papa Luna, un símbolo ya no sólo de la ciudad sino de todo el litoral español.

peñis1 460x325 Turismo en Peñíscola

El Castillo fue construido entre 1294 y 1307 por los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe. Conocido popularmente como el Castillo de Papa Luna, debe este nombre al hecho de que fue la residencia del Papa Luna, quien convirtió el castillo en su palacio. Actualmente el Castillo es uno de los rincones más especiales de Peñíscola: desde arriba se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad y de su costa, con el paseo marítimo como principal protagonista. Cuando el sol comienza a despedirse, el paseo marítimo empieza a acoger a todo tipo de personas. Además de los incansables turistas, podrás encontrar pintores haciendo retratos de gente, espectáculos de marionetas para niños, espectaculares figuras de arena realizadas por verdaderos artistas, etc.

Aunque parezca únicamente una ciudad de verano, Peñíscola no pierde un ápice de belleza en otras estaciones del año. De hecho, mucha gente opta por visitarla en primavera puesto que en los meses de calor la cantidad de personas que la habitan puede agobiar a quien deteste las masificaciones. Si hay algo que en la ciudad puedes encontrar, eso serán hoteles y lugares de residencia. Éstos, durante los meses de primavera u otoño, ofrecen interesantes ofertas por las que puedes visitar la ciudad a un precio económico. Además, los hoteles de Peñíscola suelen contar en general con muy buenos servicios y, sean de las estrellas que sean, merece realmente la pena poder hospedarse en ellos: las habitaciones o los restaurantes son, en sentido figurado, de cinco estrellas.

peñis2 460x414 Turismo en Peñíscola

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario