Stories

Tréveris, una magnífica ciudad romana en Alemania

En la frontera occidental de Alemania, a tan sólo 9 kilómetros de Luxemburgo, se encuentra la que probablemente sea la ciudad que mejor conserva su pasado romano en este país: Tréveris.

Treveris Porta Nigra 460x314 Tréveris, una magnífica ciudad romana en Alemania

Su nombre deriva de Augusta Treverorum, un nombre que ya da una idea de su importancia, pues es una de las únicas cuatro ciudades con el honor de recibir el nombre del primer emperador, Augusto; y de hecho, fue una de las capitales del Imperio cuando este se dividió. Oficialmente fue fundada por el propio emperador en el año 16 aC, y el pasado romano se encuentra aún muy presente en sus monumentos.

En Tréveris se conservan siete monumentos romanos protegidos como Patrimonio de la Humanidad: la Porta Nigra (Puerta Negra), el anfiteatro, la basílica de Constantino, el puente sobre el río Mosela (el más antiguo que se conserva en Alemania), dos termas (las Imperiales y las Barbarathermen) y la columna de Igel. Junto con otros dos monumentos posteriores también protegidos (la Catedral y la Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris), conforman el corazón del patrimonio monumental de la ciudad.

Además de los monumentos romanos, la ciudad destaca por la belleza de su casco histórico, con casas que han respetado su aspecto tradicional (sobre todo alrededor de la Plaza del Mercado). Es un lugar agradable para pasear y disfrutar del turismo sin prisas, empapándose del ambiente de una ciudad alemana del medievo. Además, su proximidad a Luxemburgo permite visitar ese pequeño país alquilando un coche.

Un buen lugar desde el cual llegar a Tréveris es Colonia, a unas dos horas por carretera, donde hay un aeropuerto internacional. Clica aquí si quieres alquilar un coche en ese aeropuerto.

Fotografía: la Porta Nigra.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario