Stories

Tour de Francia, etapa 20: Contrarreloj decisiva en Grenoble

¿Schleck o Evans?

Quien la sigue la consigue: eso ha debido de pensar Andy Schleck durante las últimas tres semanas. Es un escalador y, valga la redundancia, ha escalado posiciones hasta hacerse, por fin, con el ansiado maillot amarillo. Sin embargo, no puede dormirse en los laureles pues su rival más inmediato, Cadel Evans, está a menos de un minuto y puede dar el golpe en la contrarreloj de hoy. Ha llegado la hora de la verdad.

Tour de Francia etapa 20 325x460 Tour de Francia, etapa 20: Contrarreloj decisiva en GrenobleLa contrarreloj individual, de 42.5 Km, atraviesa el casco histórico y las afueras de la ciudad de Grenoble. Situada en la encrucijada entre tres macizos (Belledonne, Chatreuse y Vecors), conecta con la llanura del Roina y eso la ha convertido en un punto estratégico desde la época del Imperio Romano. Debido a eso cuenta con numerosos vestigios arquitectónicos, entre los que se cuentan la Bastilla y sus murallas romanas.

El mayor atractivo turístico de la ciudad es sin duda la Bastilla, que recibe unos 600.000 visitantes al año. Está situada en el monte Rachais y se puede llegar gracias a las telecabinas o, si te ves con ánimos, a pie. Esta fortaleza del siglo XVI se conserva en muy bien estado y vale mucho la pena de visitar por sus varios edificios, puertas y por la espectacular panorámica de Grenoble, flanqueada por las montañas y el río Isère.

Grenoble desde la Bastilla 460x345 Tour de Francia, etapa 20: Contrarreloj decisiva en Grenoble

En la ciudad, cabe destacar el Palacio del Parlamento de Dauphiné, que ahora se está restaurando para darle un uso cultural; los dos museos (el de Grenoble y el Arqueológico de Saint-Laurent); la Fuente de las Tres Órdenes, que representa los tres estamentos del Antiguo Régimen (nobleza, clero y tercer estado); lo poco que queda de las murallas romanas; y el pebetero de los Juegos Olímpicos de Invierno, que celebraron aquí su décima edición en 1968. Grenoble ha estado, en efecto, muy vinculada al deporte: prueba de ello es que esta es la 39ª vez que el Tour de Francia pasa por esta ciudad.

Será en tan emblemática cuna del deporte donde, probablemente, se decida esta 98ª edición del Tour. ¿Schleck, Evans… o sorpresa? Esto toca a su fin.

Imagen 1: Grenoble desde el telecabina de la Bastilla. Fotografía de Milky en la Wikipedia.
Imagen 2 de la web oficial del Tour Letour.fr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario