Stories

Las Torres Petronas, símbolo de Malasia

¿Cuántas ventanas tienen las Torres Petronas?

Generalmente, cuando hablamos de símbolos de ciudades o países hacemos referencia a los edificios que coronan los skylines de los mismos. Y es que siempre estas grandes construcciones –muy novedosas y costosas- se atribuyen –por no decir que los mismos habitantes del territorio así lo hacen- el honor de ser el monumento o icono de referencia. Y es que si pensamos en algunos ejemplos, como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia o el Empire State, ratificamos esta idea: normalmente son los edificios más altos (o algunos de los más altos) los símbolos de una ciudad.

Y cuenta con este honor el edificio más alto de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. De hecho el récord no sólo se queda en esta ciudad y ni tan siquiera en el país: durante cinco años (entre el 1998 y el 2003) la estructura fue el edificio más alto del mundo. En realidad, no obstante, son dos los edificios, que consiguen –a pesar de haber sido batidos por otros rascacielos- ser las torres gemelas más altas del planeta.

En efecto, estamos hablando de las Torres Petronas, unas increíbles ‘columnas’ de hormigón construidas a finales de la década del pasado siglo y diseñadas por el arquitecto César Pelli. Las dos torres tienen una altura de 452 metros y sorprende, a diferencia de otros edificios como las desaparecidas Torres Gemelas neoyorquinas, la unión entre las dos torres por una pasarela situada entre los pisos 41 y 42.

Petronas 279x460 Las Torres Petronas, símbolo de Malasia

Es curioso siempre destacar algunos aspectos de estas todopoderosas estructuras que dan cuenta de la grandeza de los edificios. Por ejemplo, ¿cuántas ventanas crees que tienen en total las Torres Petronas? ¿1.000? ¿5.000? ¿Quizás unas pocas menos? Pues nada más y nada menos que son 32.000 las ventanas a través desde las que se puede observar “el techo” de la ciudad de Kuala Lumpur. Asimismo, son 78 los ascensores operativos y, en total, la superficie total ocupada por las Torres Petronas es de 350.000 metros cuadrados.

Cómo visitarlas

Aunque lo más rápido es fotografiarse con las Torres Petronas, hay turistas que no se conforman con un simple retrato y se deciden a visitar por dentro las torres gemelas más altas del planeta. Para hacerlo habrá que acudir temprano a la taquilla donde se compra la entrada, pues las colas de gente son la mayoría de días muy largas.

Junto con la entrada se podrá decidir el horario deseado para realizar la visita, aunque normalmente los de primera hora del día y los de la última hora de la tarde son los más demandados. Y una vez se tenga la entrada, sólo quedará coger un ascensor para deleitarse con las increíbles vistas. Por último, y como visita anexa, muchos turistas no dejan de entrar en el centro comercial Suria KLCC, situado a pie de las Torres Petronas y característico por albergar cantidad de comercios de tecnología, cosmética y ropa de lujo.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario