Stories

La Torre de televisión de Cantón, la segunda más alta del mundo

 Cantón es una ciudad al sur de China con una población que alcanza los más de tres millones y medio de habitantes. En ella se erige la segunda torre más alta de mundo, una increíble construcción inaugurada en septiembre de 2010 con motivo de la celebración de los Juegos Asiáticos de ese mismo año.

Es la Torre de televisión de Cantón, sin duda el icono de esta localidad que, pese a no ser todo lo turística que es su vecina Hong Kong, se encuentra perfectamente conectada con ésta mediante un ferri, autobuses y trenes. Cantón dispone también de un aeropuerto internacional, otra característica que evidencia el rápido desarrollo de la localidad, convertida durante las últimas décadas en la ciudad más importante del sur del país.

Canton 303x460 La Torre de televisión de Cantón, la segunda más alta del mundo

Estructura hiperboloide

En el distrito de Haizhu encontramos, pues, la Torre de televisión de Cantón, conocida anteriormente como Guangzhou TV. Uno de los aspectos que más sorprende de la segunda torre más alta del mundo es su estructura,  pues a lo largo de la historia han sido muchos los arquitectos famosos que la han utilizado. Sin ir más lejos, el catalán Antoni Gaudí integró en algunos de sus edificios estas estructuras, así como también lo hicieron otros artistas internacionales como Le Corbusier u Oscar Niemeyer.

En la Torre de televisión de Cantón son dos elipses interpuestas las que generan esta estructura hiperboloide que estrecha la torre por la cintura y la vuelve a ensanchar –aunque no tanto como en la base- por la parte superior. Asimismo, su exterior lo forman gigantescos tubos de acero que, como todas las grandes construcciones, consiguen una apariencia mágica al iluminarse por la noche.

Proyectada por los arquitectos neerlandeses Barbara Kuit y Mark Hemel, la Torre de televisión de Cantón alberga en su interior varias zonas como salas de conferencias, salas de cine, instalaciones de transmisión de radio y televisión, centros de exposiciones, restaurantes y tiendas. Hasta la punta de la antena la segunda torre más alta del mundo alcanza los 610 metros, aunque en realidad el cuerpo del edificio mide 450 metros, altura similar a la de rascacielos tan famosos como las Torres Petronas o la Torre Taipei 101.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario