Stories

Templarios y leyendas en la capilla de Rosslyn

La capilla de Rosslyn, a una corta distancia de Edimburgo, seguramente es conocida por muchos a raíz de la novela de Dan Brown (y posterior película) El código Da Vinci. En el libro, esta iglesia cobra una gran importancia por su conexión con la orden de los Caballeros Templarios, guardianes del Santo Grial. Una conexión que, a pesar de tratarse de una obra de ficción, realmente se le atribuyen.

Rosslyn Interior 308x460 Templarios y leyendas en la capilla de Rosslyn

Realmente, la capilla fue construida en el siglo XV, más de un siglo después de la disolución de la Orden del Temple, pero en ella pueden encontrarse algunos detalles propios de los Templarios, como el sello de piedra con la imagen de dos caballeros cabalgando en un solo caballo. También se señalan algunos símbolos masones (que algunas teorías señalan como herederos de los Templarios), como la semejanza de algunos grabados a la estrella de David.

Esto es el origen de algunas teorías según las cuales la familia Sinclair, condes de Caithness, quienes ordenaron la construcción de la capilla, serían herederos de los Grandes Maestros de estas órdenes. Sin embargo, la familia Sinclair fue contraria a la Orden del Temple cuando esta fue llevada a juicio a principios del siglo XIV. La explicación que dan algunos historiadores es que estas imágenes fueron añadidas con posterioridad, ya que por ejemplo, en la década de 1860 se ordenó la restauración de la iglesia a un arquitecto masón conocido.

Sean o no ciertas tales conjeturas, lo que sí es cierto es que estas historias dan un gran tirón a la capilla de Rosslyn y atraen un buen número de visitantes, especialmente desde el éxito de El código Da Vinci. Se trata de una iglesia pequeña, pero con muchos detalles que contemplar en forma de grabados y relieves. Un lugar misterioso que propicia, sin duda, las conjeturas y las leyendas.

Fotografía de Jeremy Atherton en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario