Stories

Los Tatras, el mundo alpino entre Polonia y Eslovaquia

Un remoto destino de montaña

En la frontera entre Polonia y Eslovaquia se encuentra la cordillera de los Tatras, la cadena montañosa más importante de ambos países y a la vez el sistema alpino más pequeño del mundo. Para los amantes de la montaña es un destino que, aunque remoto desde la perspectiva dela Europa occidental, merece la pena conocer por sus prístinos paisajes y el encanto de sus pueblos.

Tatras 460x174 Los Tatras, el mundo alpino entre Polonia y Eslovaquia

El punto de llegada habitual es la ciudad eslovaca de Poprad, que cuenta con un aeropuerto internacional. Aunque no sea una cordillera muy extensa, para desplazarse entre los distintos sectores de los Tatras es conveniente disponer de coche; especialmente en invierno, pues hay muchos resorts de deportes invernales y, tanto si vas a disfrutar de la nieve como no, los trenes suelen llenarse rápidamente.

De entre estos el más famoso es el pueblo polaco Zakopane, por sus bellísimas casas de madera y por ser un importante destino de deportes invernales. Tanto en invierno como en verano, Zakopane es uno de los focos turísticos de los Tatras: en invierno muchos poloneses acuden a Zakopane para disfrutar de la nieve, y en verano para perderse entre los caminos de montaña del Parque Natural del Alto Tatras, compartido entre Polonia y Eslovaquia.

De hecho, si por algo destacan los Tatras es por su gran cantidad de espacios protegidos: las normas para preservarlos son estrictas y por norma general sólo se puede acceder a pie, ya que una buena parte de la extensión de la cordillera son parques naturales y reservas de la biosfera. En verano, la extensa red de senderos hará las delicias de los amantes de la naturaleza; en invierno puedes optar por los deportes de nieve o bien conocer los mismos paisajes bajo una nueva perspectiva, ya que hay caminos reservados a los senderistas.

Tanto en invierno como en verano, los Tatras son el destino ideal para los amantes de la montaña: tal vez no sean tan impresionantes como los Alpes, pero no por ello son menos fascinantes.

Fotografía de Jan Tazky en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario