Stories

Sutong y MIllau, los puentes más altos del mundo

Los dos puentes o viaductos de mayor altura del mundo se encuentran en Francia y China, Millau y Sutong

El Viaducto de Millau

El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros. Se encuentra entre las localidades de Causse du Larzac y el Causse Rouge y fue diseñado por Michel Virlogeux y Norman Foster.

millau Sutong y MIllau, los puentes más altos del mundo

El Puente Sutong

El segundo puente más alto del mundo tiene una altura de 306 metros y cruza el río Yangtze entre las localidades de Nantong y Changshu, una ciudad satélite de Suzhou, cerca de Shanghái. Este puente, además, posee el vano más grande del mundo y tiene una longitud total de es de 8.206 metros.

El puente Sutong es un puente atirantado que cruza el río Yangtze entre las localidades de Nantong y Changshu, una ciudad satélite de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, China. Con un vano principal de 1.088 metros es el puente atirantado con el mayor vano del mundo. Los vanos laterales tienen una longitud de 300 m cada uno y además hay 4 puentes colgantes de un tamaño menor.

Puedes tener más información sobre estos puentes en el siguiente link

Y en reservasdecoches.com estamos a vuestra disposición para alquilar un vehículo en cualquier parte del mundo. Prueba aquí

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario