Stories

Súbete al tranvia 28 de Lisboa

Lisboa, capital de la vecina Portugal, es una ciudad asentada sobre siete colinas que le dan una fisonomía con cuestas pronunciadas. Pasar estos desniveles no es tarea sencilla, por lo que posee una red de tranvías y elevadores que harán que tu visita no sea tan cansada. Es imposible concebir Lisboa sin sus tranvías amarillos, un símbolo definitorio fotografiado cientos de veces por todos aquellos que se aventurar a conocer los secretos que la ciudad ofrece.

El tranvía 28

El tranvía es el método más cómodo para subir y bajar por las estrechas calles empinadas. Con su traqueteo particular, su aspecto tradicional, le otorga a Lisboa un toque bohemio y lleno de encanto a la vez que suena la campanilla que anuncia su paso.

782px Tranvía de Lisboa 460x352 Súbete al tranvia 28 de Lisboa

El más famoso de los tranvías es el eléctrico 28, ya que pasa por los principales puntos turísticos de Lisboa. Durante años son muchas las personas que traslada diariamente por las típicas calles con balcones con flores. Tan fácil como subirse y bajarse de éste cuantas veces sea necesario es suficiente para recorrer la capital portuguesa.

Es toda una experiencia subirse a estos tranvías amarillos con asientos de madera traqueteando por las siete colinas. Pero puestos a elegir es el 28 el principal gracias al excelente recorrido por los barrios más típicos de Lisboa. Una opción perfecta para conocer a fondo la ciudad y dejarse enamorar por la luz mágica que viste a la ciudad a última hora de la tarde.

De principio a fin el trayecto dura alrededor de una hora por el que te va sorprendiendo con ascensos al cielo y caídas hasta abajo. Lo mejor es tomárselo con calma y bajar en cada parada para conocer los alrededores y luego volver a subir, ya que la frecuencia con la que pasa el tranvía 28 es elevada. A la hora de comprar el billete piensa antes en tus necesidades, ya que según lo que tengas pensado hacer en Lisboa te irá mejor un billete individual o algún bono o tarjeta.

Pero que la emoción del momento no merme tu atención. En cualquier lugar los carteristas aprovechan para hacerse con la suya, así que mejor ten vigiladas tus cosas. Las aglomeraciones de gente que se pueden formar en el tranvía conforman un escenario perfecto, de modo que ves con cuidado para no llevarte un mal recuerdo de la ciudad.

Fotografía en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario