Stories

Sttutgart, rugiendo motores

Stuttgart: vaya nombre más difícil de pronunciar. Seguro que lo estás intentando pronunciar mentalmente y te preguntas si lo estarás diciendo bien o mal. Esta ciudad se encuentra en Alemania, y es la capital del Estado federado alemán Baden-Wurtemberg. Se encuentra en una zona con mucha producción vinícola, y está rodeada por montes y colinas. No obstante, es más conocida por ser la casa de los famosos Porsche y Mercedes-Benz, coches que no todos pueden permitirse y que precisamente por eso son tan famosos.

¿Cómo llegar a Sttutgart? Como en la gran mayoría de ciudades europeas actualmente, tiene aeropuerto. Además, éste es uno de los más importantes y transitados de Alemania y cuenta hasta con cuatro terminales y varios servicios en su interior. El trayecto hasta el centro en coche puede tener una duración de 20 minutos o media hora, por lo que una vez que llegues puede ser una buena opción alquilar un coche barato por unos días y aprovecharlo para visitar la ciudad e incluso hacer una pequeña ruta por los pueblos de alrededor.

350405212 5c8bd7e628 460x345 Sttutgart, rugiendo motores

Como ya hemos mencionado, en Sttutgart es inevitable no visitar el Museo de Mercedes-Benz. El punto fuerte de este museo es que puede resultarte curioso aunque no seas un amante de los coches y el mundo del motor. Durante un recorrido bastante interactivo, esos que te permiten tocar y no sólo leer aburridos carteles, podrás descubrir la historia de la marca de Mercedes-Benz ligada al desarrollo del país. Y, si lo prefieres, también puedes visitar el museo de Porsche, más enfocado (éste sí) a los coches y a la marca individual.

Sttutgart es una ciudad tranquila, alejada del turismo masificado. Si estás pensando en uno de esos destinos en los que cada 5 metros te encuentras una tienda de souvenirs andas muy equivocado. Aquí abundan las calles peatonales y los jardines y, como no, sus restaurantes donde disfrutar de una comida típica. Si buscas un destino atípico y tranquilo, Sttutgart es tu lugar.

Fotografía Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario