Stories

Sin preocupaciones en Sanssouci

Sin preocupaciones, Sanssouci, es el nombre que recibe el parque más famoso de Potsdam, a las afueras de Berlín. Fue aquí donde Federico II ordenó construir, envuelto por hermosos jardines, el palacio de Sans Souci para disfrutar los días de verano. Aquello que originalmente sólo era un huerto acabó por convertirse en el lugar preferido para el que más tarde sería conocido como Federico el Grande.

Sans Souci Potsdam 460x286 Sin preocupaciones en Sanssouci

Palacio Sans Souci

El palacio real fue construido en 1745 y fue considerado como la muestra más refinada de la arquitectura rococó de Europa. Pudo competir con Versalles en extravagancia a pesar de que Sans Souci era mucho más pequeño.

El edificio es de una sola planta, con dos pabellones circulares a los lados, coronado en su parte más alta con una cúpula. El diseñó se basó en la propia inspiración del rey. Se encuentra en la parte superior de un viñedo de terrazas, frente a la Gran Fuente de 18 metros de altura.

Sin duda llama la atención la modesta tumba de Federico II en Sans Souci, enterrado junto a sus perros en el lugar donde él mismo pidió descansar por el resto de la eternidad. Encima de ella se pueden encontrar patatas, ya que él conocía el hambre que muchas veces había sufrido el país y, tras conocer las propiedades del tubérculo, lo introdujo en el país y salvó de la muerte a muchos alemanes.

En Sans Souci el monarca gozó de total libertad para satisfacer todas sus necesidades culturales como la música o la filosofía. Estuvo rodeado de huéspedes tan ilustres como el escritor francés Voltaire que le hizo de tutor personal.

Parque Sanssouci

Después de que el Sans Souci y sus alrededores más cercanos estuviesen terminados, el monarca inició la creación del parque Sanssouci. Los jardines son completamente espectaculares, con gran variedad de especies naturales. El resto de construcciones del parque, palacios o casas museo, se camuflan entre los árboles que en ocasiones están tan concentrados que forman un frondoso bosque.

El parque, de una belleza inimaginable, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990. Aunque el verdadero encanto es perderse entre sus caminos sin saber con certeza qué te vas a encontrar, también se puede visitar en bicicleta o en coche, ya que está travesado por diversas carreteras. Una visita única que no puedes perder.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Sonia 25 diciembre 2010 Reply

    Iré cuando sea posible :D

  2. Marta Torrejon 25 diciembre 2010 Reply

    Te puedo asegurar que es un parque fantástico, no te dejará indiferente el día que lo visites.
    Pasé toda una mañana y parte de la tarde y no vi ni la mitad…! y eso que no entré dentro de ningún palacio!

    Gracias por pasarte por aquí

Deja tu comentario