Stories

Sevilla, se acerca la Feria de Abril

Seguramente, aunque nunca nos hayamos acercado a Sevilla, la época en la que nos gustaría hacerlo, sin ninguna duda, sería durante la “Feria de Abril”, que este año será del 20 al 25 de abril.

Cada vez queda menos para que una de las fiestas más esperadas de Andalucía se ponga en marcha y haga disfrutar no sólo a los sevillanos, sino a cualquiera de los que por allí se dejen caer.

sevilla feria abril Sevilla, se acerca la Feria de Abril

Feriade Abril de Sevilla

Es el mejor momento para disfrutar de la primavera en Sevilla, en todo su esplendor, con los trajes de faralaes de las mujeres y los hombres vestidos de corto, siempre con un vaso de fino o rebujito entre las manos, carros de caballos y casetas donde las sevillanas tienen un protagonismo absoluto.

Casetas privadas y de entrada libre

No existe hueco para otra cosa que no sea la diversión y la alegría, y desde luego es una experiencia que cualquiera debería experimentar al menos una vez en la vida.

Si bien es cierto que muchas de las casetas son privadas y se requiere de invitación para tener acceso a ellas, también existen muchas que son de libre acceso y donde, si no cuentas con contactos en la ciudad, podrás vivir la Feria de igual manera y con la misma ilusión. En el Real de la Feria se colocan más de mil casetas: familiares, peñas, entidades o de distritos, que son las que permiten la entrada a cualquier persona.

Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran fechados en el año 1846, momento en el que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra crearon una proposición que solicitaba la autorización para celebrar la feria una vez al año.

Vida durante el día y durante la noche en Sevilla

Sevilla se llena de color, y cada año se encarga una portada de entrada al recinto ferial que conmemora alguno de los múltiples monumentos que se encuentran en la capital andaluza.

Durante muchos años, la Feria se ha ido celebrando en diferentes recintos. Actualmente, se lleva a cabo en el Barrio de Los Remedios, en una superficie de 1.000.000 de m2 que se divide en tres sectores: Real de la Feria, la Calle del Infierno (lo que es en realidad a pesar de su nombre el Parque de Atracciones) y los Aparcamientos.

En la Feria de Sevilla, existe una gran diferencia entre el día y la noche. Cuando alumbra el sol, se puede disfrutar del Paseo de caballos, y cuando lo hacen las luces de la Feria, lo que llena el recinto es el flamenco y las copas hasta altas horas de la madrugada.

Merece la pena acercarse, este año, no pierdas la oportunidad y acércate por la Feria de Sevilla.

Foto: Feria de Sevilla - Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario