Stories

El Seiscientos, coche histórico en España

¿Conduciste el mítico Seicientos?

Seguramente muchos de los primeros desplazamientos que se produjeron a partir de la década de los 60 se llevaron a cabo con coches como éste. Y es que estos vehículos, empezados a ser fabricados a finales de los años 50, transportaron mucha de la gente que por entonces tenía la suerte de estrenar coche, el primero de su vida.

Tan especiales fueron estos automóviles que transportaron, además de personas físicas, millones de sueños, de esperanzas, de largos trayectos para ver por primera vez el mar, de reencuentros con la familia…, en definitiva, de personas que comenzaban a entender lo que significaba el turismo, un incipiente turismo en el que los famosos Seiscientos formaron parte de estos viajes y de estas vidas, un coche que, pese a quien le pese, es hoy el más cariñosamente recordado por los españoles que pudieron hacerse con uno.

Y es que el Seiscientos gozó de gran popularidad, siendo el coche más vendido durante muchos años y el más popular entre una clase media trabajadora que empezaba a poder permitirse este tipo de caprichos. Concretamente, el Seiscientos comenzó a producirse por el fabricante español SEAT en 1957 bajo la licencia de Fiat sobre su original Fiat 600. Gracias al acuerdo con la empresa italiana, los Seiscientos empezaron a salir de las fábricas, siendo la de la Zona Franca de la capital catalana la que produciría el primero.

Con un precio en 1957 de 65.000 pesetas, el Seiscientos se convirtió en un símbolo de las carreteras españolas, uno de los coches más repetidos por no contar, además, con una competencia clara –por aquél entonces existían otras marcas con mejores prestaciones, aunque mucho más caras-.

seat 460x345 El Seiscientos, coche histórico en España

Y aunque obviamente, como en todo, llegó su decadencia, pocos podrán olvidarse nunca del simpático Seiscientos. Y por ello, en la localidad malagueña de Fuengirola puede visitarse desde 2008 un monumento al mítico Seiscientos, probablemente el culpable de que llegaran los primeros turistas españoles a veranear en sus costas.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. carlos 28 octubre 2011 Reply

    Para mí el 600 es un auto de juventud cuando no podíamos acceder a otro modelos y recurríamos al entrañable fiat 600 que siempre nos cumplía en todos sus aspectos, y sí teníamos que estar un poco apretados eso nos hacía aún más compañeros con nuestros amigos y amigas. Es el coche de mi juventud!

Deja tu comentario