Stories

Se buscan ideas para viajar a las estrellas

¿Quieres ganar medio millón de dólares?

Parece que la crisis no ha llegado del todo a EEUU, o quizás es que se acaba primando la incesante actividad tecnológica del país americano por encima del delicado momento que está viviendo el mundo en general. Sea como sea, la agencia de investigación del Pentágono ha decidido lanzar una propuesta que, como otras anteriores, no han dejado impasible a nadie.  A principios del siglo pasado fue esta agencia quien empezó a hablar de Internet, un sistema por aquel entonces desconocido y por el que poca gente hubiera apostado.   

¿La nueva idea? Lanzar un concurso para obtener ideas a partir de las que enviar un hombre a las estrellas; eso sí, como mínimo dentro de cien años. Dada la dificultad que ello conlleva, la DARPA, nombre con el que se conoce a esta agencia de investigación, premiará a la mejor propuesta con nada más y nada menos que medio millón de dólares, una cifra por la que sin duda vale la pena exprimirse los sesos.

estrellas 460x331 Se buscan ideas para viajar a las estrellas

Parece ser que han sido finalmente 150 personas las que se han aventurado a participar en este concurso. Éstas comenzarán este mismo mes a elaborar y explicar  sus ideas; no obstante,  el tiempo que les costará acabar el proyecto final parece que no está tan claro. Entre los concursantes, además, hay alguna que otra cara conocida. Es el caso de Craig Venter, uno de los científicos que realizó el primer mapa del genoma humano y que en la actualidad centra su esfuerzo en la consecución de vida artificial. 

Aunque pueda sonar muy sencillo (elaboras una idea y si ganas te dan medio millón de dólares), la agencia ya ha afirmado que el premio debe interpretarse como los inicios de lo que realmente puede suponer la llegada del hombre a las estrellas. A diferencia de otras propuestas, ésta resulta particularmente difícil  pues hay que recordar que la estrella más cercana al Sol, la Alfa Centauri, se encuentra a “tan sólo” 4,3 años luz de distancia, lo que traducido a kilómetros serían cuarenta billones. 

Un viaje realmente largo, no sólo por el tiempo que transcurrirá hasta la fecha que se pueda llevar a cabo sino por la lejanía de las estrellas respecto a la Tierra. La primera ‘piedra’ de este gran recorrido será puesta en otoño, cuando durante la conferencia que se celebre en Orlando, la DARPA dé el nombre del ganador.  

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario