Stories

Santuario del Buen Jesús del Monte

Escaleras en zigzag

Braga, en el norte de Portugal, es una ciudad con una historia y unos monumentos que hacen que sea digna de visitar. Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de ciudades portuguesas más conocidas como Lisboa u Oporto, pero el atractivo del país llega más allá.  En esta ocasión, vamos a conocer algo que no te puedes perder si decides visitar la ciudad de Braga.

Bom Jesus 394x460 Santuario del Buen Jesús del Monte

Todo aquel que visita Braga no puede dejar de visitar bajo ninguna circunstancia el santuario del Buen Jesús del Monte. Es un lugar al que acuden muchos peregrinos llamados por su caracter religioso, aunque su escalara barroca que asciende hasta el edificio hace que éste sea atractivo independientemente de su carácter religioso.

El santuario del Buen Jesús del Monte se encuentra apartado del ruido de la ciudad, a unos 30 kilómetros al noreste. Se encuentra en la ladera de una colina situada a 400 metros sobre el nivel del mar y, para llegar hasta allí, hay varias opciones posibles. Puedes optar por ascender la montaña en coche, en funicular o caminando a través de un sendero por el bosque.

Lo más llamativo del santuario del Buen Jesús del Monte son sus escaleras. Con un estilo puramente barroco, están dispuestas en forma de zigzag para salvar un desnivel de 116 metros que acerca al visitante hasta la iglesia. Sin duda, hace falta mucha voluntad para subirlas, aunque la recompensa es altamente gratificante. La construcción de la escalera data de 1722, y se construyó en homenaje a los cinco sentidos (gusto, tacto, olfato, vista y oído) y a las tres virtudes (fe, esperanza y caridad), cada uno representando con una fuente diferente que a su vez hacen que el ascenso sea más ameno.

Dejando de lado la escalera, podemos centrar la atención en el santuario. Tiene en su interior varias capillas dedicadas al Via Crucis, y cada una de ella está decorada con esculturas de terracota que describen la Pasión de Cristo.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario