Stories

Ruta por el Monasterio de Piedra

El parque natural del Monasterio de Piedra dicen que es el parque privado más visitado de Europa. Se encuentra muy cerca de Calatayud en la provincia de Zaragoza.

Ruta por la naturaleza en el Monasterio de Piedra

El Parque Natural del Monasterio de Piedra está situado en el suroeste de la provincia de Zaragoza, en el municipio de Núevalos. Nos ofrece un recorrido muy accesible por un paraje en el que el agua es el principal protagonista. Destacan sus cascadas y ante todo sus grutas.

Para visitar el parque aconsejamos ir con botas de agua o calzado antideslizante, ya que vayamos en invierno o verano, siempre hay mucho agua y el camino puede estar inundado en algunas partes.

Existe un itinerario claramente indicado junto con un recorrido adicional para aquellos que se queden con sabor a poco. La ruta completa dura tranquilamente unas dos horas y media. En este tiempo, podemos disfrutar del encanto de la naturaleza y de las maravillas que con los años ha esculpido el río Piedra a su paso por las rocas formando grutas, cascadas y lagos.

IMG 2259 343x460 Ruta por el Monasterio de Piedra

El recorrido por el parque nos va mostrando la gran cantidad de cascadas diferentes. Hay de todos los tipos: con mucho caudal, con mucha pendiente, más reposadas, con árboles, con poca agua… e incluso con una cueva interior, como es la cascada Cola de Caballo, la más conocida.

La visita al parque finaliza por el lago del Espejo, un gran lago de poca profundidad y aguas muy tranquilas y transparentes donde abunda la trucha.No en vano, en el mismo parque podemos encontrar una de las piscifactorias en España más grandes de trucha de Aragón.

El conjunto monástico

El Monasterio se construye a partir de una antigua fortaleza musulmana usada durante el período de la Reconquista. En 1194, Alfonso II de Aragón cede el castillo a la Orden del Císter y son estos monjes los que se encargan durante 23 años de la construcción del monasterio, finalizado en 1218. La Orden vivió aquí durante 700 años hasta 1835, con la Desamortización de Mendizábal.

Aunque el parque se recorre andando, para llegar hasta Nuévalos y visitar el Monasterio de Piedra lo mejor es disponer de un vehículo. Desde aquí puedes acceder a nuestras ofertas de alquiler de vehículos en Zaragoza.

pinit fg en rect gray 28 Ruta por el Monasterio de Piedra
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario