Stories

Conoces la Ruta Europea E01?

Hace unos días estaba buscando información sobre distintas rutas por carretera en Europa y encontré de casualidad la que es conocida como la Ruta Europea E01 o simplemente E01.

Aunque conocía de oídas la existencia de esta clasificación de rutas europeas, desconocía su trazado, y por eso me sorprendió ver que la Ruta Europea E01 comenzaba en la población de Larne, Reino Unido (Irlanda del Norte), y finalizaba en Sevilla, entrando en España por Ferrol, Galicia y baja hacia Portugal, atravesando entre otras ciudades portuguesas, Aveiro, Oporto, Lisboa, llega hasta Faro, al sur de Portugal y de ahí vuelve a entrar en España por Huelva, finalizando en Sevilla, con un recorrido total de 2,509 kilómetros.

ruta europea e01 Conoces la Ruta Europea E01?

Ruta Europea E01 - Larne, Irlanda del Norte - Sevilla, España

¿Cómo podía ser eso sin entre Rosslare Harbour Irlanda y Ferrol en España no se puede circular por carretera ya que esta el océano Atlántico por medio? Esa pregunta necesitaba contestación, así que profundizando un poco sobre el tema, encontré la respuesta en la wikipedia: La Red de Carreteras Europeas están formadas por el total de las carreteras de los países que forman la Unión Europea.

Todas las carreteras de Europa disponen de una numeración europea con el fin de homogeneizar las numeraciones nacionales, y esta numeración no tiene en cuenta el tipo de carretera, ni si existen montañas, mares o ríos que interrumpan la ruta, ya que está trazada sobre una cuadrícula continental.

Para distinguirlos, los  itinerarios europeos se señalan mediante placas verdes con tipos blancos y llevan siempre la letra E seguida de uno o más dígitos.

Esa era la respuesta a mi dilema, una carretera es ante todo una vía de comunicación entre dos puntos, incluso aunque no exista una carretera “física” esa vía de comunicación existe de una manera “virtual”, de modo que si quieres viajar desde Belfast hasta Sevilla recuerda, “todo recto por la E1″.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario