Stories

Ruta del Vinho Verde por Portugal

Recorrer la ruta del Vinho Verde quiere decir recorrer lugares claves del Norte de Portugal.

La ruta del Vinho Verde recorre el norte de Portugal

Cuando se habla de Portugal el vino siempre nos viene a la cabeza es el Porto. Sin embargo por el norte de Portugal tenemos otra variedad: O Vinho Verde.

Podemos empezar en la costa, en Caminha y Vila Nova de Cerveira, tan pintorescas como Valença, a orillas del Minho. Más al norte, Monção y Melgaço son centro del vinho verde portugués más apreciado: el Alvariño. En las proximidades se encuentra el Parque Nacional da Peneda-Gerês, con pueblos de sierra llenos de historia y tradición, como Castro Laboreiro y Soajo.

Arcos de Valdevez 460x345 Ruta del Vinho Verde por Portugal

Arcos de Valdevez, Ponte da Barca y Ponte de Lima deben sus nombres a ríos que les dan gracia y frescura, como Viana do Castelo, en la desembocadura del Lima. Pase también por Barcelos, a orillas del Cávado, y por Braga, cuyo patrimonio evoca las raíces ancestrales de la región.

Guimaraes y Amarante

En otro recorridotenemos  Guimarães, cuna de la nacionalidad y Patrimonio de la Humanidad. Conocida como La Cuna de Portugal, Guimaraes es algo más que un reducto de historia que hunde sus raíces en la Edad Media, cuando Alfonso Enríquez fue proclamado en 1139 rey del país luso. Aún conserva el Castelo, eso sí, que se asienta sobre la roca madre de la colina que domina el caserío, y la iglesia románica de San Miguel, del siglo XII, a sus pies.

Guimaraes en la ruta se une a Amarante, bella ciudad que también combina río y patrimonio. No se vaya sin visitar las más emblemáticas quintas de la región, famosas tanto por sus casas señoriales como por la calidad de sus vinos.

Para recorrer el norte de Portugal siguiendo la ruta del Vinho Verde puedes alquilar uno de nuestros vehículos en los diversos puntos de recogida que tenemos en Portugal. Puedes hacerlo desde aquí

Fotografía: Wikipedia

pinit fg en rect gray 28 Ruta del Vinho Verde por Portugal
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario