Stories

La Ruta de los Castillos Cátaros

Al sur de Francia, en el Languedoc, quedan los restos de una antigua civilización propulsada por los cátaros. El país de los cátaros conservó durante siglos su soberbia presencia con fortificaciones que dominaban sus feudos. Actualmente existe la ruta de los castillos cátaros, que permite ir conociendo las construcciones fortificadas más importantes de aquel entonces. Son ciudades que están bastante separadas entre sí, de manera que lo mejor será realizar la ruta en coche.

Antes de emprender el viaje has de plantearte una serie de cuestiones. En primer lugar, planea bien la zona que quieres recorrer, ya que posiblemente no tengas todo el tiempo del mundo para poder evadirte. Después, ten en cuenta que la ruta de los castillos cátaros no es apta para todos. Muchas de estas construcciones están lo alto de las montañas, y para llegar tienes que estar dispuesto a subir por caminos muchas veces difíciles.

800px France Chateau de Queribus Vue densemble 2005 08 05 460x345 La Ruta de los Castillos Cátaros

Uno de los castillos que podrás ver en la ruta de los castillos cátaros es el castillo de Quéribus. Se encuentra a poco más de 2Km. de Cucugna y mide más de 700 metros de alto, por lo que es realmente imponente. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1907, y su majestuosa silueta se puede apreciar desde lejos. Un edificio de tres plantas en el que se podrán ver restos de antiguos talleres, murallas, salas abovedadas, y unas impresionantes vistas desde la parte más alta. Sin ir más lejos, y continuando con esto de los castillos, desde este se puede contemplar el castillo de Peyrepertuse, a 800 metros de altitud.

La ruta de los castillos cátaros es una buena oportunidad para conocer un poco de historia y a la vez sentirse como un señor terrateniente al ver todo el paisaje bajo tus pies desde unos muros fortificados e inquebrantables. Si te gusta la historia, o sencillamente tienes afición por estas construcciones, no dudes en realizar un viaje que te dejará sin aire.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario