Stories

Ruta de la Luz, Portugal

¿Haces muchas rutas en coche?

Para todos los habitantes de España, Portugal es un país muy atractivo: está en la misma península y es fácilmente accesible por carretera. Por ese motivo, una vez puestos en carretera, ¿por qué no hacer una ruta en vez de quedarse en una sola ciudad? Las rutas en coche son una buena manera de conocer nuevos lugares con comodidad, así que si no tienes coche propio quizás te interese alquilar un coche barato para conocer Portugal y hacer la ruta que te proponemos.

Se trata de la ruta de la luz, un recorrido que transcurre por una región situada al sur de Oporto donde se mezclan paisajes costeros y altas sierras. En la propia capital de provincia, Aveiro, la unión entre agua, tierra y aire no podría ser más perfecta, con los canales de la ría entrando por la ciudad, recordando a los famosos canales venecianos. Pero en Aveiro no sólo encontrarás esta estampa bucólica, es una ciudad moderna y cosmopolita que cuenta con una de las universidades más importantes de Portugal.

La ruta de la luz fue creada en 1985, fruto de la capacidad de asociación de gran parte de los municipios del Distrito de Aveiro, entre los que se encuentra Castelo de Paiva o Estarreja. La proximidad al mar y la presencia de grandes masas acuáticas, como la Ría de Aveiro, imprimen a esta región características climáticas muy especiales. El clima es húmedo a lo largo de todo el año, con inviernos benignos y veranos amenos. La mayor parte de las lluvias cae entre los meses de octubre y mayo, por lo que si decides hacer la ruta ahora no tendrás muchos problemas.

2322597906 6ed5da20ba 460x345 Ruta de la Luz, Portugal

La naturaleza ha esparcido playas de arena fina por el litoral y verdes montañas por el interior. Esto hace que esta zona sea un paraíso del piragüismo y de otros deportes afines, así que si decides alquilar un coche asegúrate de que tiene un buen maletero para poder guardar todo lo necesario si decides practicar alguno de estos deportes. En el  litoral, las playas, de aguas frías y revueltas, tienen detrás de sí las tranquilas lagunas de la ría de Aveiro. Y entre unas y otras, vemos coloridas construcciones tradicionales.

El contraste de la sierra con el mar proporciona una completa carta gastronómica. A los pescados y los mariscos se suman las carnes. Hacer una ruta en coche abre un abanico de posibilidades no tan sólo culturales y paisajísticas. ¿A qué esperas?

Foto de Castelo de Pavia de Hugo Cadavez de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario