Stories

El retrato de Vincent Van Gogh, en la hierba de Nuenen

Nuenen es una pequeña y discreta localidad holandesa situada al nordeste de Eindhoven, en la provincia del Brabant Septentrional. No sería nada destacable el municipio si no fuera porque una calle, un café, un bar y una universidad llevan el nombre de uno de los grandes pintores de la historia, el pionero del expresionismo, Vincent Van Gogh.

Todo empieza a cobrar otro matiz cuando conocemos un detalle importante: Vincent Van Gogh residió en Nuenen dos años, de 1883 a 1885. Y es que el pintor neerlandés se trasladó a vivir con sus padres, después de haber empezado a hacer sus primeros pinitos en otras localidades de los Países Bajos, que residían en la localidad de Nuenen.

La familia de Van Gogh le acondicionó una habitación como taller, un lugar en el que, durante dos años, se centró en pintar y dibujar tejedores, unos profesionales de un duro oficio que requería de mucho esfuerzo. Allí estudió junto a su amigo Anthon van Rappard, quien sirvió de ejemplo para Van Gogh.

vangogh 460x345 El retrato de Vincent Van Gogh, en la hierba de Nuenen

A lo que íbamos. Desligar el nombre de Van Gogh de la localidad de Nuenen es imposible. De ahí que el municipio y su gente muestren su orgullo por el que, sin duda, fue el residente más importante de la historia. Además del museo dedicado al artista, hace muy pocos días que Neuen cuenta con otro atractivo relacionado directamente con la figura de Vincent Van Gogh. Se trata de un retrato del pintor plasmado en superficie de hierba realizado por los alumnos de Campus Verde en Helmond.

Un dibujo gigante de Vincent Van Gogh en un escenario que el propio artista plasmó en algunos de sus cuadros. Los paisajes de Brabant protagonizaron la mayoría de las obras de esa época, siendo famosa la del molino de viento de Roosdonck, situado muy cerca del emplazamiento actual del retrato de Van Gogh.  Realizada con plantas, hierba, virutas de madera, cebada de verano y arena, la imagen es de 68 y 81 metros y pretende mantenerse hasta mediados de octubre. ¡Incluso se podrá caminar por ella!

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario