Stories

Recorriendo las murallas de Óbidos

A menos de cien kilómetros de Lisboa se encuentra Óbidos, una de las localidades con mayor encanto de Portugal.

Visita Óbidos

Cuenta la leyenda que Cuando en el siglo XIII la reina Isabel de Portugal pasó por Óbidos y quedó maravillada ante su belleza, su marido el rey Denis I se lo regaló. Durante siglos los reyes de Portugal hicieron lo mismo, ofreciendo lalocalidad de Óbidos a sus reinas como regalo de bodas.

El 11 de enero 1148, el primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, con el apoyo de Gonçalo Mendes da Maia, conquistaron Obidos que estaba en poder de  los árabes, después del asedio de noviembre del año anterior. Obidos pertenecía al pentágono defensivo (cinco de castillos), situados en el centro del reino de Portugal, que estuvo regentado por los templarios.

Obidos 460x306 Recorriendo las murallas de Óbidos

El terremoto de 1755 también se sintió con intensidad en el pueblo, dejando caer partes de edificios, así como algunos templos, su reconstrucción produjo el cambiao de algunos aspectos de la distribución en el casco medieval y árabe.

Y ya mucho más recientemente, Óbidos fue el escenario elegido para la reunión preparatoria de la Revolución del 25 de abril, la Revolución de los Claveles.

Uno de los atractivos de Óbidos es su castillo. El origen del castillo se le atribuye a los romanos, muy probablemente asentado sobre un castro. Más tarde fue fortificada bajo el dominio árabe. Una vez conquistada por los cristianos (1148), ha sido reparado y ampliado en varias ocasiones. Durante el reinado de Manuel I, su alcalde ordena la construcción de un palacio y cambiar algunas partes del castillo. El palacio sufrió graves daños durante el terremoto de 1755. En el siglo XX se encontraba en ruina total y se han recuperado para instalar en él una Pousada.

Festival Internacional del Chocolate

De todos los eventos celebrados anualmente en Óbidos merece especial atención el Festival Internacional del Chocolate, en noviembre, del que forma parte un concurso internacional donde las recetas son degustadas y juzgadas por un jurado internacional de especialistas.

Para llegar hasta Óbidos lo mejor es desplazarse en coche desde Lisboa y recorrer los poco más de 80 kilómetros que lo separan. Ya sabeis que desde nuestra web, pulsando aquí, podeis obtener muy buenos precios en alquileres de coches en Lisboa.

Fotografía: wikipedia

 

pinit fg en rect gray 28 Recorriendo las murallas de Óbidos
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario