Stories

Recorrer las esculturas de Oviedo

Pasear por Oviedo es poder disfrutar de diferentes esculturas al aire libre

Empezamos con la Regenta

El recorrido podría empezar al lado de la Catedral, en la plaza de Alfonso II el Casto, donde nos espera la estatua de Ana Ozores, más conocida como La Regenta, el más famoso de los personajes literarios relacionados con Oviedo, es decir, con Vetusta, tal como la describió Leopoldo Alas, Clarín.

oviedo Recorrer las esculturas de Oviedo

Muy cerca de ella, en la vecina plaza de Porlier, se encuentra la escultura de Eduardo Úrculo El regreso de Williams B. Arrensberg, popularmente conocida como “el viajero”, otro de los grandes iconos ovetenses, junto a la que se han fotografiado centenares de miles de turistas.

Sin salir del casco histórico, el tono popular sigue presidiendo la factura de Las vendedoras del Fontán, en una de las plazas más concurridas y bulliciosas del centro ovetense. Poco que ver con la oronda y espléndida Maternidad de Botero, que luce sus magníficas formas en la plaza de la Escandalera, o con el controvertido Culis Monumentabilis, una de las propuestas más controvertidas del conjunto; su nombre lo dice todo.

Fotografiarse con Woody Allen

En la plaza del Carbayón y frente al teatro Campoamor, donde cada año se celebra la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias, se encuentra el conjunto de figuras que forman el Monumento a la Concordia, otra de las grandes referencias de la escultura ovetense. Y  a mitad de recorrido de la calle Uría, el inefable Woody Allen.

Para reservar un coche en Asturias a bue precio entra en nuestra web

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario