Stories

Recorre la Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor, se encuentra en Murcia y es una lengua de tierra de 24 km de extensión, que se fue estructurando desde Cabo de Palos hacia el norte.

Entre San Javier y Cartagena

La Manga del Mar Menor administrativamente se divide entre las localidades de Cartagena y San Javier.  El Mar Menor un paraje natural único y el lago de agua salada más grande de Europa. De forma semicircular, está separado del Mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud y entre 100 y 1200 m de anchura, denominada La Manga del Mar Menor. La laguna ha sido designada por Naciones Unidas como Zona Especialmente Protegida para el Mediterráneo.

manga mar menor murcia Recorre la Manga del Mar Menor

La Manga se formó por acumulación de arenas transportadas por las corrientes marinas. Los sedimentos afloraron a la superficie al chocar con formaciones volcánicas y originaron lo que hoy conocemos como Mar Menor. Aunque La Manga adquirió su actual morfología en el siglo XVII, los primeros asentamientos humanos nos remiten al Neolítico.

La Manga fue impulsada por la Ley de Centros de Interés Turístico de 1963. Un año más tarde, se construye el primer edificio en la entrada de La Manga, la Torre Negra. Poco después se inauguran los dos primeros hoteles, Entremares y Galúa. Desde entonces La Manga ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares turísticos más importantes de Europa.

Qué podemos hacer en La Manga

Junto a las deiciséis playas de La Manga y las calas de Cabo de Palos, el enclave ofrece otras muchas posibilidades para el ocio. En La Manga se encuentra el poblado de Las Amoladeras, cuya existencia data del Neolítico. Los amantes de los humedales encontrarán dos zonas de enorme interés, las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, al norte de La Manga, y las Salinas de Marchamalo, al sur.

Al final de La Manga se encuentra la zona conocida como Veneciola donde termina la carretera. La soledad de sus playas lo convierten en un lugar muy recomendable para los que buscan un baño tranquilo en plena comunión con la naturaleza.

Para recorrer comodamente La Manga del Mar Menor podemos alquilar un coche directamente desde nuestra web.

Más información de La Manga del Mar Menor en MurciaTuristica.es.

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario