Stories

Queenstown, un pedacito de la Tierra Media en Nueva Zelanda

Uno de los viajes más largos para todos aquellos que vivimos en la Península es la isla de Nueva Zelanda ya que, como se suele decir, está en la otra punta del mundo. Viajar hasta allí requiere tiempo, ya que no vale la pena ir sólo para las típicas escapadas de 3 o 4 días. Una de las ciudades que no te puedes perder si te gustan los deportes de aventura es Queenstown, situada en la isla sur al lado del lago Wakatipu.

800px Queenstown  Remarkable Mountains 460x322 Queenstown, un pedacito de la Tierra Media en Nueva Zelanda

Es una ciudad enfocada al turismo, por lo que abundan los hoteles, apartamentos y típicas tiendas de souvenirs abiertas hasta tarde. Sin embargo, es un lugar bello y lleno de encanto. Sus montañas, el lago, sus gentes amables… hacen de Queenstown un lugar encantador. Tanto es así que cuenta la historia que el nombre de la ciudad es originario de un buscador de oro que al encontrarse en la ciudad exclamó que era digo de una reina.

Para muchos, es la capital del deporte. Tú decides qué modalidad prefieres practicar: paseos en barco, montar a caballo, deslizarte por sus interminables pistas de squí, o modalidades más de riesgo como saltos al vacio. Hay varias alturas desde las que puedes lanzarte desde el puente colgante  Kawarau, y varios precios en relación a este detalle. El salto más alto no es apto para cualquier, y es que éste supera los 100 metros de altura.

Pero también puedes optar por relajarte y disfrutar del paisaje que tienes ante ti. Tal es su belleza que fue el lugar escogido para grabar varias de las escenas de la saga de El Señor de los Anillos, por lo que podemos decir que Queenstown es, en parte, la Tierra Media.

Disfrutar del atardecer en el lago es un placer a tu alcance si visitas Queenstown. Ver como se esconde el sol en las montañas en un lugar como ese es increíblemente precioso, pero la actividad continúa en los bares y pubs. Tranquilidad y adrenalina, una combinación que hará que tus días en esta ciudad sean inolvidables.

Fotografía de Donaldytong en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario