Stories

El Puerto de Barcelona, primero en tráfico de cruceros por el Mediterráneo

Hace unos días el Consejo Europeo del Crucero (ECC) presentaba en Roma la cuarta edición del informe “Contribución Europea al Crucero”.

Datos del informe  indican que el año pasado el sector de los cruceros turísticos en Europa se incrementó un 10% hasta alcanzar la cifra de 4.7 millones de pasajeros.

Un dato novedoso que se proporciona en el informe sobre cruceros es que Barcelona es el puerto por el que mas pasajeros pasan, superando a los italianos que tradicionalmente dominan el sector.

3372651624 b79618e555 El Puerto de Barcelona, primero en tráfico de cruceros por el Mediterráneo

En este ranking se sitúan:

  • 1º- El Puerto de Barcelona, con 2 millones de pasajeros
  • 2º- Puerto de Roma, 1.8 millones
  • 3º- Nápoles, 1.2 millones
  • 3º- Venecia, 1.2 millones
  • 4º- Palma de Mallorca, 1.1 millones

Según comentan en caribbeannewsdigital.com, Italia continúa siendo el destino europeo favorito para los cruceros, con un 23% de movimientos de pasajeros en tránsito, en segunda posición estaría Grecia (20%), España (17%) y Francia (8%). Parece ser que este sector no se vio tan afectado por la crisis, ya que aumentó en un 10% el numero de europeos que prefieren pasar sus vacaciones en un crucero, llegando hasta los 4,4 millones y se generaron mas de 300.000 puestos de trabajo, un aumento del 15% sobre el año 2007

Visto en Noticiasdot.com

Foto de .Robert. en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario