Stories

El pueblo de Papá Noel

¿Quieres conocer a Papá Noel en su propia casa?

Ahora que se acercan las Navidades, qué mejor que presentaros un lugar muy especial relacionado con estas fiestas: se trata del pueblo de Santa Claus, o Papá Noel, como lo prefiráis. No, no es broma: El pueblo en cuestión existe, se llama Rovaniemi y se encuentra en la región de Laponia, en Finlandia. Un lugar que se consideró ideal para establecer la residencia oficial de Santa Claus, en torno al cual gira casi toda la actividad turística de la población.

Santa Claus Village 460x308 El pueblo de Papá Noel

La mayor atracción de Rovaniemi es sin duda Santa Claus Village, situada cerca del pueblo, 2 Km. al norte de la línea que delimita el Círculo Polar Ártico. Allí, niños y adultos hacen largas colas para hacerse una foto con el abuelete de barba blanca. Reconocedlo: aunque ya haya pasado la edad de irse a dormir por Nochebuena con la emoción del día siguiente, os haría ilusión tener esa foto.

Cerca de Santa Claus Village encontramos el segundo gran gancho turístico de Rovaniemi: Santa Park, un parque temático con una ambientación… bueno, podéis imaginároslo, ¿no? Aunque es básicamente un parque de atracciones, su gracia reside en otras actividades como talleres en los que se puede ayudar a los duendes a hacer juguetes o aprender a cocinar galletas de jengibre, una galería de estatuas de hielo o la posibilidad de dar una vuelta en trineo tirado por perros árticos (no por renos: una gran decepción para los fans de Rudolph).

A pesar de toda esta ambientación, lo cierto es que la historia reciente de Rovaniemi es trágica, pues fue completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, el nuevo pueblo se construyó tomando como planta la figura del asta de un reno, y en 1960 Rovaniemi renació tal y como lo conocemos ahora, convirtiéndose en uno de los focos turísticos más importantes de Finlandia.

¿Os gustaría visitar este lugar aunque ya os haya pasado la edad de Papá Noel? ¿Creéis que es importante que exista aún algo de magia ligada a la Navidad, a pesar de su faceta comercial?

Fotografía de la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario