Stories

Un pueblo austríaco “made in China”

Una réplica que supera todo lo imaginable

Por productos “made in China” solemos referirnos a réplicas de productos extranjeros, muchas veces de dudosa calidad. Sin embargo, algunas de las cosas que encontramos en esta definición superan todo lo imaginable: ya no se trata de hacer copias de juguetes o de ropa… No, puestos a copiar algo, ¿por qué no hacerlo a lo grande? Pongamos por caso, con un pueblo entero Patrimonio de la Humanidad, que hay que fomentar el turismo interior.

Hallstatt iglesia 345x460 Un pueblo austríaco “made in China”

Y es que, aunque pueda sonar a broma, en la provincia china de Guangdong se está planeando construir una réplica del pueblecito austriaco de Hallstatt, situado a orillas del lago del mismo nombre.

Hallstatt es un pequeño pueblo de la Alta Austria, declarado Patrimonio de la Humanidad por su interés cultural y paisajístico. Su fama se debe, además de a su magnífico entorno natural, a sus minas de sal (consideradas las más antiguas del mundo, se cree que se empezaron a explotar hace 7000 años), sus yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro y, lo más curioso (o macabro), un osario con unos 1.200 cráneos decorados.

Hallstatt es un destino turístico popular y recibe unos 800.000 visitantes al año. Entre estos se cuentan turistas chinos, muy aficionados a viajar por Europa. Viendo tal vez que se les iba el turismo al exterior, o tal vez una oportunidad para explotar en beneficio propio, una constructora china envió a sus arquitectos a fotografiar todos y cada uno de los rincones del pueblo. Total, con la de gente que hay haciendo fotos a diario, ¿quién iba a sospechar algo?

La sorpresa saltó en junio de este año, cuando se anunció un proyecto que podría sonar a broma: la construcción de una réplica exacta del pueblo en China, con todo detalle e incluso con el lago. El proyecto sorprendió a muchos e indignó a otros, entre los cuales los propios habitantes de Hallstatt; y es que no les debe de hacer mucha gracia saber que se han pasado meses fotografiando sus casas para construir otras iguales en China. ¿Cómo reaccionarías tú?

Si quieres saber más sobre el Hallstatt original, mañana hablaremos de él.

Fotografía de Andrew Bossi en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario