Stories

¿Preparados para viajar en autocaravana?

Ir con la casa a cuestas a la hora de iniciar un viaje requiere cierta preparación para que todo salga “sobre ruedas”.

Cada vez mas viajeros escogen la autocaravana para moverse en la temporada de vacaciones, ya sea suya o en una de alquiler. La mayoría de la gente está acostumbrada únicamente a conducir turismos o como mucho un monovolumen. Sin embargo, por sus medidas hacen que conducir una autocaravana es muy diferente.

autocaravana consejos ¿Preparados para viajar en autocaravana?

Para evitar problemas, lo mejor es apuntar las medidas del vehículo para que resulte más sencillo calcular las distancias a la hora de pasar por puentes o lugares estrechos.

Una autocaravana  “No se conduce igual que un turismo

Controlar lo que sucede en la carretera a través de sus enormes espejos retrovisores es suficiente, pero si no se tiene demasiada experiencia en este tipo de vehículos lo ideal es solicitar la ayuda del copiloto para tener un control total sobre lo que pasa.

También es necesario cuidar mucho la velocidad con la que se transitará por la carretera con este vehículo pesado, además de tener un mayor control con las distancias de seguridad, ya que la frenada a una velocidad normal es mucho menos efectiva.

Antes de poneros al volante será necesario recuperar el libro de la autoescuela, ya que, al tener un peso y unas medidas distintas a las de los turismos, la normativa también puede ser diferente.

Las comprobaciones son básicas y necesarias

El depósito de agua y de gas debe rellenarse antes de comenzar el viaje. En cuanto al gas, la mejor opción es la del propano, especialmente cuando la temperatura ambiente es fría. También hay que purgar la botella que se encuentra en el regulador y, antes de abrir la llave de la bombona de gas, es necesario comprobar que se está perfectamente ensamblada al adaptador.

Antes de rellenar el depósito del agua, es mejor limpiarlo con algún desinfectante y aclararlo bien. En cuanto a los WC, antes de proceder a la limpieza del depósito de residuos con productos químicos, se debe verter agua en grandes cantidades. Las primeras veces, habrá que retirar el depósito y abrir la tapa de acceso para verter el suministro. Después se echa el agua en el depósito y se añade el producto químico para limpiarlo bien.

Al ponerse en marcha, todos los armarios y cajones deben estar bloqueados para que, con el movimiento de la autocaravana, no se produzcan accidentes con algún objeto.

Una vez frente al volante, se cerrará la válvula de las botellas de gas, se recogerán los peldaños de la caravana, y se comprobará que está todo bien cerrado y a disfrutarla.

Foto Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario